Samsung Bada : mejoras de la nueva versión Bada 1.2

Bada

Samsung sigue mejorando su sistema operativo Bada al liberar la versión 1.2 para el Samsung Wave S8500. Esta actualización tiene algunos cambios interesantes como el perfeccionamiento de los gestos multitáctiles en el navegador, mayor fluidez del sistema y el scroll o la integración del teclado T9 Trace con un funcionamiento parecido a Swype.

Aunque el avance de Bada ha quedado un poco a la sombra después de acostumbrarnos al increíble ritmo al que actualizaba Google su sistema operativo Android, Samsung progresa sin prisa pero sin pausa. Quizá la aparición de un sexto modelo de la familia Wave sirva para seguir aumentando el número de usuarios y así incentivar a los coreanos a volcar más efectivos sobre este prometedor sistema. Bada1.2

Más rápido

Un cambio fácilmente apreciable nada más navegar por los menús es la ganancia en fluidez. El desplazamiento a través de las pantallas de inicio y el scroll son acciones mucho más precisas y suaves. Si Bada era ya de por sí un sistema rápido, con esta actualización se ha dado una vuelta de rosca más. Pero si nos centramos más detenidamente, podremos apreciar otros cambios. Por ejemplo, al teclado se le ha incorporado un tipo de función desarrollada por Swype. La escritura, una vez cogido el punto, mejora notablemente al no ser necesario levantar el dedo de la pantalla, ganando así tiempo. En la parte estética encontramos pequeños cambios en los iconos, entre los que se encuentran el icono al conectar el cable USB.  Pero si los cambios en el núcleo del sistema han sido eficaces más lo han sido los introducidos en el navegador, que ha perdido esa sensación de “áspero” para dar paso a una más suave respuesta. Especial atención se llevan los gestos multitouch para el zoom, que ya no va a tirones.Swype

Experiencia del usuario

La actualización lleva circulando por la Red y los principales foros dedicados a Bada desde hace cuatro días y algunos usuarios empiezan a reportar las primeras conclusiones. A los cambios mencionados anteriormente se le suman una autonomía ligeramente superior. El GPS también se lleva su parte ya que los usuarios mencionan que el posicionamiento lleva menos tiempo.  La brújula funciona mucho mejor con Layar. No obstante, también se han encontrado fallos en aplicaciones como Facebook o probelmas con el Bluetooth. Aun es pronto para valoraciones finales por lo que habrá que esperar a comprobaciones un poco más exhaustivas.

Kies

Samsung tiene su propio software para la gestión y actualización de sus terminales. En estos momentos la actualización no está disponible por este canal y los usuarios más avanzados han conseguido actualizar sus teléfonos con la ROM S8500XXJID Bada 1.2 a través de otros métodos y programas como Multiloader. No obstante, es cuestión de tiempo que todos los usuarios puedan acceder a la nueva versión de Bada a través de Samsung Kies.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

20 comentarios
  1. david 09 Oct, 10 18:10

    gracias por la noticia, ahora mismo voy a actualizar mi wave

    0
  2. AuRoN 09 Oct, 10 18:29

    Esa versión que esta corriendo por hay es una beta de Bada 1.2 y tiene algún que otro fallo,así que cuidado al actualizar,es mejor esperar que salga por kies que ya sera la version estable.

    0
  3. alberto. 09 Oct, 10 18:48

    Samsung sigue haciendo las cosas bien poco a poco deberia ir aprendiendo meego el cual se espera y yo el primero en que salga al fin al mercado.

    0
  4. Ian 09 Oct, 10 23:04

    Perdona, yo estoy con la 1.2 y si tiene Swype. Y el multitouch va menos fluido que en la 1.0.0 pero más que en la 1.0.2 que fue cuándo la cagaron. Saludos.

    0
  5. jm 10 Oct, 10 0:03

    yo tengo esa version y va de perlas.

    0
  6. guille 11 Oct, 10 11:53

    bada os no permite apps de voip.
    Todos los q apoyan incondicionalmente ese sistema operativo son unos ingenuos.

    Yo me quedo con android y meego.

    0
    1. anonymous 21 Dic, 10 15:28

      callate capullo q no tienes ni puta idea

      0
  7. sakuraba 11 Oct, 10 14:53

    “bada os no permite apps de voip.” bada tiene apenas 4 meses en el mercado… si mal no recuerdo movistar tb puso muchas trabas para que con el iphone sirviesen aplicaciones voip, no descartes que sea una estrategia de samsung para agradar a las compañías telefónicas y que una vez conseguido su cuota de mercado… empiece a dejar usas esas aplis

    0
  8. guille 11 Oct, 10 18:19

    @sakuraba:
    Bada OS no permite Voip Apps porque lo dice en el contrato, no porque no se pueda.
    Revisa opensource.samsung.com y despues habla.
    Segundo, movistar si pudiera te cortaria la conexion por usar voip, al igual que garrafone. No lo hacen porque no esta permitido por la ley española. En inglaterra si se puede y asi les va con la filial suya O2.

    Saludos

    0
    1. flo 12 Oct, 10 11:33

      que mal que no ai voip y que apps de kies son verdadera kk.
      pensando cada dia mas en android

      0
      1. anonymous 21 Dic, 10 15:33

        y para q coño te has pasado a bada, uuuf si tu estas tonto no tenemos culpa,bada es SO prometedor y yo tengo el wave y tiene poco tiempo en el mercado ,tiempo al tiempo……

        0
  9. ale 18 Oct, 10 10:30

    A día de hoy sigo con la versión 1.0 Bada con movistar, ni desde el kies ni con pcync me aparecen nuevas actualizaciones disponibles, tiene algo que ver con el flasheo del movil por parte del operador? No veo justo que para poder actualizar mi wave tenga que esperar a que dé el visto bueno movistar si es que lo hace…

    0
  10. fenaca 21 Oct, 10 20:56

    el mejor soft hasta el momento , que menos problemas da, y mas resultados es la JF8 osea 1.00.8…
    Es una gozada, no he visto ningun terminal con android(menciono este que es el que mas me gusta) que llegue a tres dias con un uso intensivo de 2 horas al dia de internet y cobertura 3 g los tres dias .
    Ya que las baterias son las mismas de 1500mah la culpa radica en esta version de bada ya que con la que trae de casa era igual que cualquier droide…

    0
  11. gabriel 29 Oct, 10 11:15

    esta en español?? la verdad no entiendo mucho pero quiero actualizas el software de mi samsumg wave y no se como… Tengo la versión 1.0.0 y bue… Por favor ayuda!!!

    0
  12. Tetris 14 13 Nov, 10 16:13

    Se podrá actualizar igualmente aunque el teléfono sea de una compañía como vodafone ?¿?¿

    Es que he leído por otros sitios que no es posible.

    Gracias,

    0
    1. Mark 14 Nov, 10 8:12

      tienes q flashear y luego meterle un firmware full. Por ej la JF8

      0
  13. tomii 02 Feb, 11 14:09

    en conclusion merece la pena actualzar o no ?

    0
    1. julio 03 Feb, 11 20:42

      claro que si tomii

      0
  14. roy 04 Feb, 11 2:45

    el sistema nuevo sistema operatibo estara para el wave 533??

    0
  15. Anónimo 20 Abr, 11 13:18

    Actualmente no es una versión beta, conectar vuestro móvil al KIES

    0