Samsung Wave 575: nuevo miembro de la familia Bada, el Wave 575

Bada

Samsung Wave 575 es un móvil táctil que aumenta la oferta de terminales Bada. Dotado de una pantalla táctil de 3,2 pulgadas y cámara digital de tres megapíxeles llegará al mercado antes de final de año. Un equipo que tiene una versión con teclado qwerty, denominada Wave 553.

Este modelo, el Samsung Wave 575, es el primero de una nueva actualización de la saga Wave que el fabricante coreano acaba de presentar. Un terminal 3G que tiene su versión con teclado qwerty sin conexión 3G, el Wave 553. Además Samsung ha revelado el Wave 525 con EDGE, sistema de conexión datos menos extendido en nuestro mercado. Se trata en todos los casos de terminales que intentan aumentar la comunidad de móviles Bada en todo el mundo. Un grupo de móviles que está respondiendo muy bien a la descarga de aplicaciones desde Samsung Apps.

En el caso concreto del Wave 575 comentar que llegará al mercado a mediados de noviembre, empezando por Suecia, para pasar a venderse de manera gradual en el resto de Europa, Asia y China. Un equipo de estética hasta cierto punto conservadora, donde encontramos un gran pulsador central, más los dos típicos para colgar y descolgar llamadas.

Prestaciones

El Samsung Wave 575 dispone de una pantalla táctil TFT de 3,2 pulgadas y 256.000 colores con una resolución de 400 x 240 píxeles. En las dimensiones del terminal (109.5 x 55 x 11.9 mm) hay que destacar el leve grosor, así como el peso de solo 100 gramos. Sobre el sistema operativo Bada encontramos TouchWiz 3.0, el interfaz de Samsung que permite acceder a ajustes y contenidos del móvil de manera sencilla. Un móvil que podremos comprar en tres colores, blanco, negro y rosa. La memoria interna es de 100 MB aunque se puede ampliar hasta los 16 GB por medio de la ranura microSD. Como la mayoría de los modelos de la firma cuenta con radio FM y equipa el ecualizador SoundAlive. La cámara digital dispone de una resolución de tres megapíxeles. Sus cualidades técnicas pasan por la inclusión de HSDPA a una velocidad de descarga máxima de 3,6 Mbps, así como la conexión WiFi en versión N y la no menos importante conexión Bluetooth 3.0. La batería tiene una capacidad de 1.200 mAh.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz