Nokia N8: realiza fotos panorámicas con su cámara de 12 megapíxeles

Generales

Las potentes cualidades fotográficas del Nokia N8 se verán respaldadas por una aplicación llamada Panorama. Con ésta, el sensor de 12 megapíxeles podrá capturar fotografías panorámicas de hasta 10.000×760 píxeles. No es un software de ahora puesto que otros modelos de la firma como en Nokia N900 y el Nokia N86 ya lo usaban.

Symbian 3 es la apuesta de futuro de Nokia y como tal intentan proporcionarle las aplicaciones más interesantes encontradas en anteriores versiones. Panorama es una de éstas y cuenta con el aliciente de que engrandece a uno de los puntos más importantes del Nokia N8, su cámara.

Starting to capture

Adaptación

Panorama ha estado presente en Symbian S60 y Maemo, pero ahora le toca el turno al nuevo Symbian 3. Nokia ha querido adaptar la aplicación al N8 y aportarle una nueva función al ya completo software de gestión de su potente cámara de 12 megapíxeles y flash Xenón.

Fotos de hasta 10.000×670 píxeles

Este tipo de fotografías empiezan a verse con más frecuencia en los teléfonos móviles. Nokia ha querido que a su máximo estandarte no le falte el más mínimo detalle y ha adaptado la aplicación Panorama a Symbian 3. El resultado lo tenéis en la fotografía de muestra captada por Allaboutsymbian. Una fotografía de hasta 10.000×670 píxeles que capta una imagen con un ángulo considerable. La longitud horizontal de la fotografía puede llegar desde los 6.000 a los 10.000 píxeles. Los pasos a seguir para realizar una foto de estas características no son complicados aunque sí requieren concentración y “mano” para no mover en exceso la cámara. Pulsamos el botón de disparo y vamos moviendo el teléfono  horizontalmente según nos vaya indicando la pantalla. Una vez terminado el recorrido, el software unirá las diferentes fotografías tomadas para unificarlas en una sola. Es importante no mover verticalmente el teléfono en el momento de disparar ya que de lo contrario la fusión de imágenes daría un resultado no demasiado óptimo.

n8panorama

Muestra en directo

En el evento Nokia World la firma enseñó las posibilidades de esta aplicación en el Nokia N8. La grabación de a continuación os servirá para haceros a la idea de la función de la aplicación Panorama. Los resultados son bastante buenos y mejora con creces el funcionamiento respecto a otros teléfonos como el Sony Ericsson Satio ya que las fotos panorámicas resultantes tenían bastantes errores a la hora de fusionarse tal y como pudimos comprobar personalmente en el análisis que realizamos del terminal

Nokia Panorama está disponible para Symbian 3 desde la Tienda Ovi Nokia totalmente gratuita.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Efraín 08 Oct, 10 21:24

    Muy buena aplicacion, me parece q en el 5800 tenia una paresida no se si es la misma.

    0
  2. yo 08 Oct, 10 21:33

    llevo 3 dias con el, simplemente maravilloso

    0
    1. grai 09 Oct, 10 1:28

      se me hace la boca agua de tenerlo entre mis manos

      0
    2. Pablo 19 Nov, 10 15:04

      La aplicación que realiza panorámicas, ¿permite hacerlas con la cámara vertical? Llevo años tratando este tipo de fotografía y evidentemente es mejor esta opción porque amplía el campo de visión. Te agradeceré que me contestes también al siguiente mail: pip8@arrakis.es
      Un saludo y gracias de antemano
      P

      0
  3. Manu 09 Oct, 10 11:28

    Pues yo estoy encantado. Aun lo estoy redescubriendo. Simplemente genial; mucho más de lo que yo esperaba.

    0
  4. Noklio 09 Oct, 10 14:06

    Yo quiero uno, algun alma caritativa que me pueda regalar algun nokia n8 XD

    0
  5. Javan 09 Oct, 10 14:08

    Impresionante! Al final tendré que volver a Nokia… Resiste tentación! xD Lo que si quiero es verlo en persona. A ver si lo traen ya pronto en digitalcompring y a que precio sale libre…

    0