Nokia N8: iSync de Mac ahora compatible con N8

Apple

Nokia ha actualizado su software iSync para Mac que ahora es compatible con el nuevo Nokia N8. Los usuarios de Mac están de enhorabuena porque seguramente, en algún momento, han sufrido el dolor de no poder con sincronizar fácilmente un terminal que no sea el iPhone con su Mac.

Con la llegada del Nokia N8, rival natural y directo del iPhone, algunas cosas tenían que cambiar en ambas compañías. Por un lado, Nokia está haciendo un gran esfuerzo para que sus equipos sean compatibles con los equipos Mac de Apple. Esta actualización para Mac de iSync es un buen ejemplo. Por otro, Apple está abandonando la idea de la exclusividad para poder luchar a nivel mundial contra la fuerte competencia que supone el crecimiento en ventas de los terminales con sistema operativo Android.

Usuarios Mac

De la lucha de poder entre estas dos compañías, los grandes beneficiarios son los usuarios finales que van a poder sincronizar sus Mac con los smartphones de Nokia sin tener que introducir manualmente los contactos, sin perder datos por el camino o volverse locos para sincronizar el calendario. En primer lugar, los requerimientos mínimos para que la compatibilidad sea total pasan por tener el sistema operativo Mac OS 10.4.9 o superior y la última versión de iSync, la 2.4. Entonces, podremos sincronizar los contactos y el calendario con el Address Book y el iCal de Apple. Y ¿qué pasa con iTunes? Pues parece que con la actualización de iSync, sencillamente hay que utilizar el método de pegado, “drag & drop”, es decir, arrastrar y soltar.

iSync N8

La puesta en marcha

Lo primero, ya hemos dicho, tener la última versión de iSync. Entonces, hay que bajarse el plug-in para iSync en función del modelo de Nokia que tengamos, en nuestro caso el N8. Al ejecutar esta descarga desde el terminal, desbloquea los pop-ups sino, no te permitirá realizarla. Nos pedirá entonces que aceptemos el acuerdo de licencia para que empiece la descarga. Pesa unos 268 KB. Antes de seguir, comprobar que iSync no se está ejecutando.

Después, hacemos doble clic en el plug-in que nos hemos descargado y otra vez doble clic en el archivo que terminado en .pkg es el que contiene el pack de instalación. Cuando termine, y antes de iniciar el iSync desde la carpeta de aplicaciones, hay que arrastrar el plug-in a la papelera. Entonces, está todo listo para poder iniciar la sincronización con el Mac.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz