Samsung Galaxy 551: Android Froyo compatible con DiVX

Android

Samsung Galaxy 551, también conocido como Samsung I5510, es un móvil que aporta el teclado qwerty en un móvil dotado de Android Froyo y una cámara de tres megapíxeles. Un móvil que dispone de un procesador de 667 MHz y que es compatible con ficheros DiVX. Todo indica que llegará al mercado en noviembre.

La gama Galaxy sigue creciendo, habida cuenta del éxito del Galaxy S que recientemente ha registrado más de cinco millones de unidades vendidas. Se trata de una versión con teclado qwerty muy cercana por prestaciones a los Galaxy 3 o i5801 Apollo. Este modelo fue visto por primera vez en la feria de IFA.

samsung galaxy-551-1El equipo dispone de una pantalla de 3,2 pulgadas, con tecnología capacitiva y una resolución de 400 x 200 píxeles. Quizá uno de los puntos más importantes es que su sistema operativo es Android 2.2 Froyo sobre el que corre TouchWiz 3.0, el interfaz diseñador por Samsung para sus modelos. Todo se mueve a buena velocidad gracias a un procesador de 667 Mhz.

samsung galaxy-551-2Tres megapíxeles y DiVX

La cámara digital cuenta con una resolución de tres megapíxeles. A la hora de reproducir ficheros multimedia, admite ficheros del tipo DiVX, tema bastante importante. En el tema musical cuenta con lo que se espera, radio FM, conector de auriculares de 3,5 mm y una ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB. La memoria interna se fija en 160 MB.

Listo para Internet

La conectividad del equipo está garantizada por el HSDPA a 7,2 Mbps y conexión HSUPA, esperemos que de 2 Mbps, ya que la firma no ha dado ese dato concreto todavía, como es del peso y las dimensiones. Además disponemos de WiFi en sus variantes b y g. También ofrece DLNA, el sistema de conexión vía WiFi para controlar equipos como puede ser un televisor o un frigorífico. El Bluetooth que trae es la versión 2.0 con A2DP integrado y cuenta como es normal también con GPS para disfrutar de las bondades de Google Maps. La batería dispone de 1.200 mAh, podemos decir que normal en este tipo de modelos, donde los 1.500 mAh se considera el mejor nivel de batería posible.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz