Nokia Ovi Música: la nueva cara musical de Nokia

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

La tienda de música de Nokia, Nokia Music Store, ahora pasa a denominarse Ovi Música. Incorpora nuevas funcionalidades entre las que destaca la mejora en la detección y búsqueda de canciones y álbumes, un formato MP3 sin DRM, páginas de artistas optimizadas y recomendaciones musicales por parte del equipo de Ovi Música en España.

Los servicios Ovi de Nokia se encuentran en plena renovación y uno de los puntos más importantes es la mejora de contenidos y gestión de su tienda de música que ha pasado a denominarse Ovi Música. Lo mejor de esta nueva tienda es que va a ofrece las canciones en formato MP3 (256 kbps) sin DRM (Digital Rights Management o Gestión de Derechos Digitales). Es decir, se acabó el control que limita el uso de la música en los dispositivos digitales.

Además, el interfaz html también es nuevo con lo que acceder y descargar la música se puede hacer de forma sencilla desde cualquier navegador web, tanto en PCs como en Macs. Una tienda que, recordemos, dispone de una base de datos de más de 11 millones de canciones, tanto de artistas nacionales como internaciones.

OVI MúsicaRecomendaciones

Otra de la mejoras en Ovi Música es que las recomendaciones musicales se harán desde el equipo de Ovi en España. Éstas estarán basadas en la música que se descarga el resto de usuarios. Sin olvidar que también podemos acceder a contenidos especiales de los artistas más representativos, como son “caras b” de discos, remezclas sobre temas famosos o nuevas recopilaciones.

Según declaraciones de Manuel Reverte, director de Servicios de Nokia Iberia, “las diferentes Nokia Music Stores irán migrando a la plataforma Ovi Música, en nuestro caso en español, con música internacional y, sobre todo, de España y Latinoamérica”. Es decir, en cierta medida, Ovi Música se va a adaptar al mercado español y a las preferencias de los que lo usan. Informar también que el servicio de descarga ilimitada de música de Nokia que se llamaba Comes With Music, cambia también su nombre en España por el de Ovi Música Unlimited.