HTC Mozart : más detalles del nuevo táctil con Windows Phone 7

Generales

Aunque ya se conocía la existencia de este nuevo terminal HTC Mozart, ahora se ha hecho oficial con la aparición, parece ser que por descuido, de algunos detalles en la página de Orange en Reino Unido. Donde se ha descubierto detalles de su carcasa trasera y ubicación de la SIM.

Poco a poco vamos conociendo más detalles del HTC Mozart. En este caso se trata de unas fotos que se han conseguido del nuevo modelo, donde vemos que dispone de una tapa trasera bastante especial, digamos de forma poco convencional. A través de ella no solo ubicaremos la SIM, sino la batería, que sale de carcasa deslizándose hacia afuera. Después de ver esta imágenes y dar caso por confirmada la existencia y el inminente lanzamiento del HTC Mozart no nos queda más remedio que enumerar algunas de sus prestaciones que, desde luego, le auguran un futuro prometedor pues se encuentra en el “top ten” de los equipos de la firma y puede ser un serio competidor dentro de los terminales de gama alta. Para empezar y a diferencia de sus hermanos HTC, como el Desire HD o el Evo 4G, con sistema operativo Android, el Mozart es un Windows Phone 7. Sin embargo, comparte con ellos el hecho de integrar un procesador de 1 GHz de Qualcomm y una cámara de 8 MP. De HTC ya conocemos otro terminal con Windows Phone 7, el Mondrian, de similares prestaciones, pero con una cámara de 5 MP.

Mozart (2)8 GB de memoria

El Mozart de HTC cuenta con una pantalla de 3,7 pulgadas (480 x 800 píxeles de resolución), batería de polímeros de litio de 1.300 mAh, una memoria interna de 8 GB, sensores de luz y proximidad, acelerómetro, brújula, flash de xenón y conexión de 3,5 mm para auriculares. A un terminal multimedia de estas características tampoco le falta la radio y el reproductor MP3 con sonido Dolby Mobile. Y todo esto en 11,9 mm de grosor y con una carcasa un tanto peculiar, desmontable, cuya batería se introduce deslizándola por una ranura en la parte posterior. No tendremos que esperar mucho para verlo en el mercado, ya que su hermano “mellizo”, el Schubert, llegará en octubre a EE.UU con la presentación oficial del Windows Phone 7. Tras esto, será cosa de pocos días que empiecen los lanzamientos de terminales con este sistema operativo. Entonces, llegará la hora del HTC Mozart.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz