iPhone 4 : BlackBerry ataca con desprecio a Apple

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

En RIM no deben estar muy contentos con BlackBerry App World su tienda de aplicaciones. Al menos eso parece al leer las directas y soeces declaraciones que ha realizado uno de los más altos directivo de la firma al preguntarle por la venta de programas.

BlackBerry, en vez de preocuparse por mejorar las ventas de su tienda de aplicaciones, solucionar sus problemas con los gobiernos por su acceso al correo electrónico o por sacar al final un móvil táctil como Dios manda, pasa al ataque más duro y lamentable contra Apple. Alan Panezic, vicepresidente y jefe de producto de plataformas de BlackBerry ha dicho textualmente que las aplicaciones de Apple son “pedorras”. Una perla que parece imposible haya salido de uno de los más altos mandatarios de la firma. Panezic respondió así a la hora de defender que la tienda de aplicaciones de BlackBerry tenga solo 10.000 programas, frente a los 250.000 que tiene Apple. Panezic dijo que su firma “no necesita tener 200 aplicaciones de pedos, ya que este tipo de aplicaciones se usan tres o cuatro veces y nunca más añaden valor ni fomentan el consumo publicitario o la compra de aplicaciones premium”. Este directivo además ha reconocido que la firma va bastante despacio en el tema de la descarga de aplicaciones. Los precios son bastante elevados y la media de precio por aplicación está en casi tres dólares, cuando Apple o Android se sitúan en niveles siempre por debajo del dólar.

Asignatura pendiente

En su defensa hay que decir que BlackBerry por el perfil de uso de sus clientes tiene más dificultades para vender aplicaciones de ocio, además parece ser que la oferta es este tipo de programas es baja. Una situación que la firma debe cambiar con la llegada de su BlackBerry PlayBook, el tablet de la firma. Todo esto ocurre en medio de la problemática que la firma vive con los gobiernos del Golfo Pérsico y de la Indicia que siguen dando guerra con el tema del acceso al correo electrónico. Unos problemas burocráticos y de seguridad que están haciendo mucho daño no solo a la firma, sino a los usuarios de BlackBerry en la zona.

fuente

 


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Islander 04 Oct, 10 12:26

    Bueno, una tienda de aplicaciones no puede medirse por la cantidad de aplicaciones, aunque sea un número bonito para chulear. La AppStore tiene mucha mi**decilla, cierto, pero también tiene muchísmas aplicaciones tremendas. Y sin duda será igual en todas las tiendas de aplicaciones, aunque en menor cantidad respectiva. Tampoco entiendo ese afán de la prensa por hacer comparaciones numéricas, precisamente por lo expuesto. Si hay aplicaciones decente para BlackBerry pues que se encarguen de comercializarlas bien, y la cosa funciona. En Apple, después de todo, también es más que nada marketing, y eso que ahí las aplicaciones buenas no las vas a encontrar anunciadas sin más, hay que mirar un poco también.

    0
  2. Iñigo 04 Oct, 10 13:13

    Pataleo

    0
  3. Anónimo 04 Oct, 10 15:34

    pues seran app pedorras,pero son divertidas y la mayoria gratis!!

    0
  4. Depredador 10 Oct, 10 1:26

    La envidia mata!!
    ChimboBerry nunca llegara a la altura del iPHONE ni en 100 años.

    0