Samsung y Symbian: divorcio definitivo

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

El sistema operativo por excelencia de Nokia pierde apoyos. No son buenas las noticias ya que a las recientes declaraciones del CEO de Sony Ericsson donde apartaba a Symbian a un segundo plano, se le une el cese definitivo del servicio de soporte para Symbian de Samsung.

Symbian tuvo su momento pero la buena acogida de Android, iOS y ahora Windows Phone 7 por parte de fabricantes y usuarios deja en fuera de juego al sistema operativo que tantos dispositivos ha gobernado durante la última década. Solo un buen comienzo de Symbian 3 y posterior potenciación de Symbian 4 puede hacer mostrar de nuevo el interés de los peces gordos.

Samsung abandona definitivamente

Samsung dejó claro hace meses que so objetivo se centraría en Android, su sistema operativo propio (Bada) y una pequeña parte de terminales equipados con Windows Phone 7. Atrás quedan terminales con Symbian S60 como el Samsung Omnia HD. Modelos como éste, a partir de octubre, ya no tendrán soporte directo de la marca. Es lo que se desprende de un correo electrónico enviado a los desarrolladores. Los usuarios con modelos equipados con Symbian tendrán que buscar otras vías de apoyo como Symbian.org ya que a partir del 30 de diciembre el foro se cerrará y al día siguiente todo el contenido relativo a dicho sistema será eliminado. El fabricante recomienda realizar las descargas necesarias de la documentación así como aplicaciones ya que la tienda de Samsung también echará el candado.

Symbian 4
Samsung ha cerrado las puertas a Symbian S60
aunque sigue siendo miembro de Symbian Foundation y la llegada de Symbian 4 en 2011 puede suponer una nueva alianza. Todo dependerá de las mejoras que experimente el citado sistema operativo y sobre todo, de la acogida de los usuarios. Está claro que Nokia ha captado las necesidades del público y tomará buena nota de los ingredientes de otras plataformas que le han valido para encandilar a una amplia mayoría.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

COMPARADOR RELIEVE MAS

Foto