Samsung tiene vendida toda su producción de pantallas AMOLED… a Apple

Samsung tiene vendida toda su producción de pantallas AMOLED… a Apple

Miguel Ángel Muñoz

Samsung no se puede quejar del éxito de sus pantallas AMOLED. Según las últimas informaciones Apple podría haberse quedado con un elevado número de pantallas de este tipo, lo que deja incluso a la propia Samsung con problemas de abastecimiento para sus móviles.

Samsung y sus pantallas AMOLED puede tener problemas, tiene gracia, por la fuerte demanda de este producto en marcas de la competencia como es el caso de Apple. La información que corre por la Red y que ha sido filtrada por el Blogger ruso Eldar Murtazin, dice que Samsung puede haberse comprometido con Apple para el 2011 en cederle una alta cantidad de su producción de pantallas. ¿Qué consecuencias tiene esto? Por un lado se apunta que el Wave puede dejarse de fabricar en diciembre, aún a pesar del éxito que vive el que fuera primer modelo con pantalla Super AMOLED. De hecho, Murtazin asegura que esto provocará la llegada de un nuevo Wave con pantalla más grande. En cuanto a las ventas a Apple, parece obvio que quiere decir que bien un iPad 2 o un nuevo iPhone están en camino.

Hay que invertir

Lo que está claro es que la intención de Samsung de invertir en la creación de nuevas fábricas, como ya comunicó hace meses, es una necesidad. La firma va a invertir unos 2.100 millones de dólares en la creación de nuevas fábricas de pantallas AMOLED que estarán a pleno rendimiento a finales de 2012. La firma cree firmemente en sus innovadores displays, de hecho Lee Woo-jong, máximo mandatario del fabricante declaró no hace mucho tiempo que en 2015 la firma puede tener casi el 100% del mercado de pantallas táctiles del mercado. Aunque HTC ha optado por pantallas S-LCD de Sony, el brillo, calidad y funcionamiento de las pantallas AMOLED las coloca como las más deseadas del momento. De hecho, no solo Apple las desea. Nokia, unos de los más duros rivales de la firma, también la instala en sus modelos más emblemáticos, como es el caso del Nokia N8

4 Comentarios