Samsung Continuum: con dos pantallas Súper AMOLED

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Samsung continúa aprovechando el buen tirón de la línea de teléfonos Galaxy con un nuevo modelo, pero ciertamente con una característica muy particular. Se trata del Samsung Continuum, un terminal con un diseño muy parejo al Samsung Galaxy S americano pero que dispone de dos pantallas Súper AMOLED, una principal de grandes dimensiones y más abajo otra más pequeña dedicada a las notificaciones del sistema.

Samsung Continuum entraba en los planes del fabricante asiático puesto que hace un mes se supo de su existencia, pero hasta ahora no habíamos tenido ocasión de observarlo. Esta vez sí que se ha dejado ver acompañado de un Motorola Milestone como referencia. A primera vista, antes que su diseño o tamaño, sobresaltan las pantallas. Sí, pantallas porque dispone de una principal igual a la de cualquier teléfono con display táctil pero con la novedad de aparecer en la parte inferior otra mucho más pequeña que está ubicada donde normalmente se alojan los botones principales para el manejo del teléfono.Samsung-Continuum

Ticker

Este es el nombre por el que se conoce a esta particular pantallita Súper AMOLED. Ticker, a juzgar por una de las imágenes que han aparecido, tendría la función de notificar los avisos de llamada, recepción de correos electrónicos y SMS así como otras funciones para manejar con el teléfono. Una idea innovadora que parece va más allá de la mera función informativa y que serviría para mantener apagada la pantalla principal el mayor tiempo posible. Una medida para así favorecer una autonomía superior. Son las pocas conclusiones que podemos extraer de la escasa información vertida en la Red.
Ticker-Continuum

Sobre el teléfono

De las especificaciones técnicas del Samsung Comtiuum se ha rumoreado que podría contar con hardware a la altura de un Galaxy S, con la salvedad de la memoria RAM, estimada en 336MB. Respecto al procesador, estaríamos hablando de un Humminbird. Si echamos un vistazo a la carcasa, veremos detalles importantes son la inclusión de un flash para la cámara de fotos o un slot para tarjetas de memoria. Como podéis comprobar, un modelo diferente enfocado en un primer momento para el mercado americano que sería lanzado en octubre de mano del operador Verizon. ¿Llegará a Europa una propuesta similar?

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

Fuente