Panasonic Lumix Phone : un móvil con una cámara digital de renombre

Generales

Las cámaras digitales Lumix son el punto de partida del nuevo móvil que Panasonic lanzará en breve para el mercado japonés. Un móvil que pretende llevar hasta el extremo las prestaciones de una cámara dentro de un móvil. En uno días sabremos más detalles de este nuevo producto.

La firma japonesa lleva mucho tiempo metida en el mundo de la telefonía móvil… en Japón. En nuestro mercado hizo sus incursiones hace años y se puede decir que durante algún tiempo tenía no solo una buena cuota de mercado sino varios modelos en producción. Con el tiempo y con la llegada de la tercera generación la firma, como hizo Mitsubishi, dejó el mercado europeo y sobre todo el español. Ahora nos hemos enterado que está a punto de lanzar en Japón un móvil con las prestigiosas lentes Lumix. De origen Leica, este tipo de lentes han obtenido una gran reputación en el mundo de las cámaras digitales. La idea de la firma, que ha convocado a los periodistas japoneses para tal fin, es presentar un móvil con una potente cámara digital con lentes Lumix. Quizá sea el momento en el que los zoom ópticos vuelvan a los móviles. Recordemos que solo un modelo de Sharp y otro de Samsung utilizaron zoom óptico en el pasado, un detalle clave para tener una verdadera cámara digital en nuestras manos.

lumix phone 2Prestaciones en el aire

El nuevo modelo de Panasonic verá la luz el próximo día 5. Por lo poco que hemos podido averiguar en la web que la firma ha habilitado parece ser que se tratará de un móvil con cámara de 13 megapíxeles y pantalla de 3,3 pulgadas. Eso sí, dispondrá de Venus Engine, el alma Mater de las cámaras Panasonic, que como decimos gozan de un gran reconocimiento entre los aficionados a la fotografía. Habrá que esperar hasta el día cinco para ver todos los detalles. En cuanto a la opción de que se venda en España poca información hay al respecto. Sí podemos decir que la firma está viviendo buenos momentos con ciertos producto de electrónica de consumo, como son sus plasmas 3D y que se encuentra en plena recuperación después de años bastante complejos en cuanto al mercado español. Así que esperamos que esa recuperación se complete y en breve tengamos en nuestras manos este móvil fotográfico.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Islander 01 Oct, 10 11:12

    Prefiero un sensor de 3 megapixel con máxima nitidez y calidad de imagen que uno de 12 que saca chapuzas en las que no se reconoce nada.

    El secreto está en el sensor, y sólo en segundo lugar en la lente. La resolución no pinta nada.

    0
    1. juan pérez 01 Oct, 10 11:42

      Totalmente de acuerdo contigo. Los megapixel a partir de tres o cuatro es más que suficiente para un móvil, se hinchan a poner megapixel con una calidad horrorosa.

      0
  2. Pepe 05 Oct, 10 17:28

    El Altek Leo, aparte de los 14 mpx que sólo es resolución, tiene un sensor CCD con un doble procesador de imagen sunny 9 que hace unas fotos alucinantes, aparte de llevar zoom optico, cosa que este Lumix NO lleva.
    Os lo digo porque yo tengo un Aletej T8680, y hace unas fotos bestiales.
    Y encima este Leo viene con Android 2.1 actualizable lo más seguro a 2.2 …. bufff ….. cañón, cañón.
    ¿Sabéis lo mejor?. Que la ser una marca desconocida ni Dios lo compra porque no se fían de un producto de Taiwán ,cosa que yo sí hice y asó la disfruto, y por tanto, el precio saldrá muy bien.
    Otros pues se comprarán un Nokia N8 y a dejarse pues 400 o 500 pavos como mínimo.
    Hala, yo voy a por mi Altek Leo.

    Y este Lumix, aparte, es feo como él sólo, es más, me recuerda a un Sony Ericsson walkman, fijaos -> http://cache.gawker.com/assets/images/comment/4/2010/10/2af595e634aa6fd0c91052aa81ef0283/340x.jpg ,se han lucido los de Panasonic.

    0
    1. Manu 30 Nov, 10 14:05

      Hola pepe dime donde lo has comprao ke yo estoy loco por conseguir uno…..el Altek Leo o el Samsung M8920 pero parece ke nadie los importa a españa. enviame al correo como lo conseguistes: manicivic@msn.com .Saludos

      0
  3. eric pallares 11 Ene, 11 22:30

    yo tambien estoy interesado en ese mobil de Altek

    0