Nokia N8 contra iPhone 4 : comparativa de sus cámaras de fotos y vídeo

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

Mucho se ha hablado de las buenas cualidades de la óptica y sensor del recien estrenado Nokia N8. Ayer empezó a distribuirse y hoy ya tenemos la primera comparativa de foto y vídeo frente a uno de sus máximos rivales, el iPhone 4.

Cámara de 12 megapíxeles, flash Xenón y óptica Carl Zeiss de 28mm gran angular con una abertura de f2.8. El Nokia N8 se presentaba ante el público con una cámara muy destacada y que tendría que ser uno de los puntos más destacados del teléfono. Además, su sensor, a parte de tener mayor definición, trae un mayor tamaño (1/1.83) que la competencia. Estas características le tendrían que permitir hacer unas fotos de mayor calidad que el resto.

Enfrentando las fotos

Todas las fotos tomadas por los colegas americanos de Engadget han sido tomadas vienen tal cual salen del terminal, sin modificaciones. A cada fotografía hecha con el Nokia N8 le ha seguido otra desde la misma posición con la cámara de 5 megapíxeles del iPhone 4. En este último tampoco se ha activado la función HDR, incluida en la actualización de iOS, que hace varias fotos y las combina mejorando los resultados. Otro apunte interesante respecto a las fotografías tomadas con el Nokia N8 es la relación de aspecto. A la hora de elegir la mayor definición, los 12 megapíxeles, el formato pasa automáticamente a la relación 4:3. Por defecto, el software del Nokia N8 establece los 9 megapíxeles en formato panorámico 16:9. Por tanto la única diferencia entre los 9 y los 12 megapíxeles es el tamaño lateral (4000 x 3000 y 4000 x 2248 respectivamente).

Enlace a la Galería

Vídeos en HD, el N8 gana

Una vez hayáis apreciado las diferencias entre las tomas realizadas con el Nokia N8 y el iPhone 4, podéis pasar al modo grabación de vídeo en HD a 720p. En este apartado las diferencias son un poco más claras, sobre todo a la hora de representar el color. En nuestra opinión, el Nokia N8 los muestra con algo más de naturalidad. Por el otro lado, el iPhone 4 los muestra más vivos. El debate esta servido ya que a unas personas le gustará más el primero y a otras el segundo. Cuestión de subjetividad. Esperamos todas vuestras opiniones.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Manuel 01 Oct, 10 16:43

    A primera vista, viendo las miniaturas pueden incluso gustar más las fotos del iPhone, pero en cuanto pinchas en las imágenes… dan el cante.

    Vasta ver el cartel amarillo en la parte inferior de la primera imagen, en la toma del N8 se lee el texto, en la de iPhone ha desaparecido en una mancha blanca. Tiene un rango dinámico muy inferior, no me extraña que saque el software HDR.

    0
    1. Islander 01 Oct, 10 19:14

      Eso es porque el iPhone sobreilumina un poco esa escena, así por un lado se pierde el detalle del cartal pero por otro los colores son más vivos. Obviamente eso es cuestión de gustos, pero quien prefiere otra cosa no hace sino conectar el HDR del iPhone y tema resuelto (por poder elegir entre dos fotos), mientras que con el Nokia has de aguantar lo que te devuelva la cámara. Lo del HDR tiene cierta ventaja.

      0
      1. Manuel 02 Oct, 10 0:13

        Lo que va a tardar en aparece software de HDR para el nokia… ya lo hay para el N900…

        0
      2. yo 02 Oct, 10 6:09

        mira que te cuesta recocer que el N8 es mejor, para ti todos los iphones que me tocan los cojo…s

        0
      3. oscar 12 Jun, 11 14:29

        eso de que no se ven las letras de CAUTION es porque el tio que ha hecho la foto no la ha centrado bien para que sea visible,esa foto esta mal hecha!!!

        0
  2. Marcuz 01 Oct, 10 19:05

    En mi opnion prefiero los colores mas reales del N8 y no tan saturados.

    0
  3. 3rujº 28 Oct, 11 1:33

    Me gustan mas las fotos del Iphone, las veo mas definidas y como dicen para gustos colores.
    Aunque ni lo tengo ni lo quiero, sigo con mi Nokia 5800 que suena cuando me llaman, si no lo tengo en silencio, claro.
    ;D

    0