iPhone 4. Su venta en China empieza con muchos problemas

Apple

Los revendedores de móviles la han liado en China. En los primeros momentos de la venta del iPhone 4 sembraron el caos, lo que provocó el cierre de la Apple Store. Al día siguiente todo volvió a la normalidad.

El iPhone 4 llegó a China y llegaron los problemas. No es que se haya vendido poco, porque como era de esperar la gente se ha apostado en la tienda para conseguir su iPhone 4. El problema ha venido porque la firma o los responsables de la tienda en China decidieron saltarse la limitación de dar solo dos iPhones por persona. Esto provocó que los revendedores de móviles hicieran el agosto y que de paso monopolizasen las ventas de las primeras horas. Salían con 20 o 30 iPhones de la tienda y lo vendían en la cola o a gente que pasaba por la calle.

iphone china ventas

Además, llegaron los típicos líos en la cola de espera, donde los revendedores se colaban unos a otros, lo que provocó una revuelta, la intervención de la policía y el cierre temporal de la tienda. Al día siguiente la Apple Store abrió ya con más control y dejando claro que cada cliente solo podía comprar como mucho un iPhone 4. Además, los dependientes de la Apple Store tienen la obligación de abrir y activar el iPhone 4 en el mismo momento de comprarlo para así evitar una posible reventa del modelo. Ahora solo queda esperar las cifras de ventas en China donde el anterior modelo el 3GS no obtuvo el éxito que se esperaba debido al alto precio y a ciertas limitaciones técnicas que se implementaron en el terminal.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz