iPhone 3GS : uno para cada estudiante de medicina de la Universidad de Leeds

iPhone 3GS : uno para cada estudiante de medicina de la Universidad de Leeds

Víctor Rodríguez

La Universidad de Leeds, una de las mejores en Reino Unido, ha tomado la iniciativa en la enseñanza universitaria del Estado al ofrecer un iPhone 3GS de 16Gb a cada uno de los 500 estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Medicina. Las razones son bien claras: el smartphone asegura a los alumnos la información necesaria en su proceso de formación en cualquier sitio y en cualquier momento.

El iPhone se ha convertido para los estudiantes de Medicina de la Universidad de Leeds en una herramienta más en su carrera por convertirse en profesionales de la salud. Según los responsables de esta Facultad, es una manera relativamente económica de ofrecer al alumno una formación completa en los años de formación que tienen que compaginar los estudios con las prácticas en diferentes hospitales.

Sacando partido a las ventajas de los smartphone
T
ener a mano toda la información necesaria en una época crítica para los futuros médicos. Esa es el lema de la citada Universidad, que cederá un iPhone 3GS de 16GB en préstamo a cada un alumno de cuarto y quinto curso de Medicina. En este periodo se pasa mucho tiempo alejado del campus y consultar cualquier libro de texto ante una duda sin tener que desplazarse a la biblioteca no tiene precio. Mediante una serie de aplicaciones y herramientas instaladas en el teléfono será posible consultar el contenido necesario desde cualquier lugar y hora mediante una conexión inalámbrica. Además, hay que añadir que posibilita el contacto con los tutores y permite hacer anotaciones en el mismo instante. Una vez graduados, deberán devolver el terminal. Una de los factores negativos podría ser la pérdida del iPhone, pero como las características del propio teléfono permiten hacer un borrado remoto de todo el contenido almacenado, descartando el acceso a datos confidenciales de pacientes. Esta es una muestra de las posibilidades que nos ofrecen los actuales smartphone y que no ha pasado por alto la Universidad.

iPhone3GS-para-estudiantes-Medicina

Un medio relativamente barato

Otro argumento que les ha animado para apoyar el proyecto es el precio relativamente bajo que supone ofrecer un iPhone a cada uno de los aproximadamente 500 alumnos. Si contamos el coste del terminal y las tarifas de conexión a Internet, estimado en 380 libras, resulta bastante bajo si se tiene en cuenta que la formación universitaria de un médico asciende a 50.000 libras.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple

Fuente

COMPARADOR RELIEVE MAS

6 Comentarios