HTC Spark: se filtra una ROM de Vodafone que hace referencia al HTC Spark

Generales

Los teléfonos con Windows Phone 7 son la novedad y la Red se empieza a cargar de filtraciones como la que ha tenido lugar en el seno de Vodafone. Al parecer, una ROM personalizada del operador para el modelo HTC Spark, que podría ser el mismísimo HTC Trophy, ha recaído en alguien decidido a darle más salida de la que debería y ha acabado filtrándose por los foros de una reconocida comunidad especializada en el scene.

Sucedió con el HTC Mondrian en julio y vuelve a pasar con el HTC Spark, modelo que podría ser el equivalente al HTC Trophy. El caso es que de una forma u otra podemos vaticinar que este modelo acabará en las filas de la operadora británica si tenemos en cuenta que se ha filtrado una ROM que hace referencia a este terminal. Suponemos se trata de una actualización con adaptaciones del sistema operativo a los servicios de Vodafone.htc-spark-rom

Filtración un tanto confusa

La información principal es la filtración de una ROM que ha llegado a los foros de XDA, pero el caso es que el nombre con el que ha aparecido nos ha dejado un tanto descolocados. (RUU_Spark_Vodafone_UK_1.07.161.04_Spark_5.50.09_RELEASE). El caso es que la captura del inicio de la instalación (actualización) aparece un modelo que podría ser el HTC Trophy por lo que nos asalta una duda, ¿se trata del mismo terminal o tan solo ha sido una confusión? Sea como fuere sabemos que Vodafone también apostará por teléfonos con Windows Phone 7, al igual que lo hiciera con Android.

Características

Un motivo más para pensar en que el HTC Spark es el mismo modelo que el HTC Trophy son sus especificaciones, a parte de su similar diseño. Al parecer, ambos comparten procesador Qualcomm SnapDragon a 1GHz, 512MB de memoria RAM, pantalla táctil de 3,8 pulgadas, cámara de fotos de 5 megapíxeles y un largo etcétera. Mucha casualidad, ¿no creéis? En un plazo de tres semanas aproximadamente, o incluso antes puesto que la presentación oficial se llevará a cabo el 11 de octubre en EEUU, tendremos noticias oficiales y sobre todo hechos, ya que como sabéis Windows Phone 7 y los teléfonos que lo acompañan debutarán en España el 21 de octubre.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez