Google asegura que en 2012 se venderán más smartphones que ordenadores

Google asegura que en 2012 se venderán más smartphones que ordenadores

Miguel Ángel Muñoz

Aunque en un plazo de dos años se venderán más smartphones que ordenadores, los ingresos procedentes de las búsquedas a través de teléfonos inteligentes son aún limitados. Así lo explican desde Google, una compañía que ha hecho de Android el pilar de su estrategia de movilidad.

Gracias a las múltiples opciones de conectividad que ofrecen y a su portabilidad, los smartphones están ganando terreno a los ordenadores a marchas forzadas, haciendo aún más real el concepto de movilidad. Tanto es así que, desde Google, se estima que en dos años se venderán más teléfonos inteligentes que PCs. De ahí que la prioridad de los fabricantes sea ahora reajustar su estrategia de negocio para adaptarse a las nuevas tendencias del mercado en esta área. Así lo ha anunciado el CEO de Google, Eric Schmidt, durante la conferencia TechCrunch Disrupt que se celebra en San Francisco del 27 al 29 de septiembre.

Android la base

La apuesta de la compañía por la movilidad ha quedado más que confirmada en los últimos años, con Android como el indiscutible protagonista de esta estrategia. Actualmente, el mercado cuenta ya con más de 60 dispositivos Android de una veintena de fabricantes, y según los informes que maneja Google esta plataforma se convertirá en el segundo sistema operativo para móviles más utilizado dentro de unos años. De hecho, cada día se venden más de 200.000 teléfonos con Android, según calcula la firma.

Las cifras suben

Que la movilidad es importante para Google lo demuestran también las cifras de negocio. En el último año este segmento ha duplicado sus resultados, al mismo tiempo que se está incrementando considerablemente el tráfico de datos desde los smartphones. Más aún, las búsquedas en dispositivos Android se triplicaron en la primera mitad de 2010, y la versión de YouTube para el móvil recibe cada día en torno a los 160 millones de visitas. No obstante, pese al importante crecimiento experimentado, para Google los ingresos derivados de las búsquedas a través de smartphones son aún limitados.

Innovación

La estrategia móvil de la compañía, por otra parte, sigue innovando a través de productos y servicios originales. El último en llegar ha sido Google Voice Action, una prestación que permite controlar las funciones habituales de un móvil Android por comandos de voz. Ésta es la muestra más clara de que los avances en tecnología están haciendo realidad conceptos e ideas que hasta hace poco parecían de ciencia ficción. Y Google parece estar aprovechándolo al máximo.

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