Apple demanda a Nokia sin argumentos

Apple demanda a Nokia sin argumentos

Miguel Ángel Muñoz

Apple se toma la revancha y demanda a Nokia en el Reino Unido acusándole de usar las mismas tecnologías por las que Nokia ya denunció a Apple en Estados Unidos. Una denuncia incomprensible que aviva una de las luchas comerciales y corporativas más mediáticas de los últimos años.

Apple no ha bajado la guardia con respecto a Nokia con quien ya mantiene un litigio en Estados Unidos. Ahora ha sido la firma de la manzana quien ha tomado la delantera denunciando a Nokia en el Reino Unido. Mientras Apple no ha realizado declaración alguna, desde Nokia aseguran que están analizando la demanda, ya que según Mark Durrant, portavoz de Nokia, parece ser que esta nueva demanda recoge nueve tecnologías que ya están mencionadas en el litio que Nokia inició contra Apple en octubre del año pasado en Estados Unidos. Entre ellas encontramos las que afectan a prestaciones tan claras como son las descarga de aplicaciones o el envío mensajes cortos. Una demanda, la americana, que se espera esté resuelta no antes de finales de 2010.

Rencillas

Como ya hemos comentado Nokia y Apple libran una batalla legal que va más allá de los tribunales desde que la firma finlandesa iniciase las hostilidades. Su dura lucha en el mercado por imponer cada uno no solo sus dispositivos, sino su sistema operativo no deja de darle algo de morbo a estas denuncias que tiene mucho de rivalidad comercial detrás. Con los datos que ahora tenemos parece obvio que Apple se ha tomado una leve revancha, ya que no tiene mucho sentido demandar a Nokia con los mismos argumentos que ya se utilizaron contra la propia Apple. No podemos olvidar que Nokia está bastante experimentada en juicios y demandas de este tipo. Hace años llego a un acuerdo forzado con Qualcomm por el uso de patentes de WCDMA, la tecnología que soporta el sistema de telefonía 3G. Acuerdo del que se espera en breve podamos disfrutar de un potente Nokia con un procesador Snapdragon.

1 Comentario