Orange San Francisco: a la venta en el Reino Unido por 115 euros

Orange San Francisco: a la venta en el Reino Unido por 115 euros

Miguel Ángel Muñoz

Orange continúa ampliando su gama de dispositivos móviles de marca propia con el lanzamiento en el Reino Unido del modelo Orange San Francisco, un terminal táctil que incorpora Android 2.1 y sale por 99 libras, unos 115 euros.

Una buena forma de que los operadores de comunicaciones puedan conseguir ingresos adicionales sin comprometerse con ningún fabricante es ofrecer dispositivos con marca propia a precios más baratos. Éste es el caso del último lanzamiento de Orange en el Reino Unido, el Orange San Francisco, un móvil táctil de gama baja que integra Android 2.1 y lo fabrica la compañía china ZTE, la cual también se encargó de crear el Orange Vegas.

Resto de prestaciones

Por supuesto, sus novedades no acaban aquí. En primer lugar, llama la atención su diseño, bastante claro y en el que destaca por encima de todo su pantalla multitáctil de 3,5 pulgadas y 480 x 800 píxeles de resolución. Sobre ella se pueden gestionar las distintas funciones que ofrece este terminal. Por ejemplo, es posible activar y desactivar las conexiones inalámbricas incorporadas como el Bluetooth, el WiFi o el 3G+. Ésta es una tecnología de tercera generación que ha puesto en marcha Orange y proporciona la transferencia de voz y datos de manera más rápida alcanzando los 7,2 Mbps. Gracias a eso, este terminal no tendrá ningún problema para conectarse a Internet de forma veloz. Asimismo, dispone de cámara de fotos de tres megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo. Todo esto lo gestiona una CPU de 600 MHz. Para almacenar datos cuenta con dos opciones. La primera es hacerlo a través de sus 150 MB de memoria interna que incorpora. La segunda es ampliar esta cantidad mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB. Por último, el peso de este modelo, con la batería incluida, tampoco es excesivo y no sobrepasa los 130 gramos, mientras que su grosor alcanza los 11,8 mm. Aunque por el momento no hay fecha de salida al mercado, los últimos rumores aseguran que se podrá adquirir a finales de este mes de septiembre.

2 Comentarios