Google Earth 3.1: nueva versión para iOS añade información submarina

Google Earth 3.1: nueva versión para iOS añade información submarina

Víctor Rodríguez

Google, a pesar de tener una lucha sin cuartel contra Apple, sus productos y sus servicios, acaba de actualizar Google Earth para iOS. La mayor novedad viene con la inclusión de una nueva capa para ver el fondo marino y explorar los océanos, de una forma parecida a la que incluyó en la versión para Android hará hace menos de un mes. Además, los poseedores de un iPhone 4 mejorarán la experiencia de uso de la aplicación ya que los gráficos han sido adaptados a Display Retina.

Tierra y mar a nuestro alcance con la nueva versión de Google Earth en los dispositivos iOS de Apple. Esa es una de las novedades en la versión 3.1 de este excelente programa. No incluye información tan completa como en la versión para Android, pero es un paso que mejora la aplicación.

Earth1

Capa océanos

Todos los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad, si se dirigen a la App Store del sistema verán una nueva actualización de la aplicación gratuita Google Earth. Esta incluye algunas mejoras como la inserción de una capa para observar la corteza oceánica y sus diferentes desniveles. Además, se ha añadido información de los puntos de mayor interés del Pacífico, Atlántico, Índico y Ártico así como vídeos relacionados con la materia, sobre todo de la fauna animal. Las fuentes de información que se han usado provienen de la Wikipedia y la Sylvia Earle Sea Alliance. Si probáis la nueva capa, veréis pequeños puntos sobre los que se asientan la información.

Earth-Wiki

Más definición

Además de la información extra que se ha añadido, el nuevo iPhone 4 sacará mayor partido de las imágenes de Google Earth puesto que se han adaptado los gráficos a la definición de la nítida Display Retina. Recordad que si una aplicación no está adaptada a las nuevas características de dicha pantalla, no se aprovechan al 100% sus 960×640 píxeles y la experiencia de usuario se vería comprometida. Tal es el caso de la aplicación oficial de la red social Tuenti, donde se puede comprobar fácilmente que las letras no se adaptan a la mayor definición del iPhone 4 y se ven difusas.

Puedes descargar Google Earth 3.1 desde la App Store

Fuente

Foto

1 Comentario