Nokia N8 : toda la verdad sobre su salida al mercado

Nokia N8 : toda la verdad sobre su salida al mercado

Miguel Ángel Muñoz

El Nokia N8 llegará al mercado en el mes de octubre. Antes de finalizar el tercer trimestre, tal y como había dicho siempre la firma. Pero una información incorrecta a los clientes que lo tienen reservado ha llenado Internet de rumores. Un móvil que ha superado la expectativas de ventas en los más de cien operadores que lo venderán. Por el momento Nokia ya ha respondido a través de un portavoz oficial.

Todos los analistas han coincidido en señalar el nuevo N8 de Nokia como el primer móvil de gama alta con el que la compañía pretende desafiar seriamente la supremacía del iPhone de Apple, tres años después del lanzamiento de éste. Así pues, su éxito resultaría crucial para cuadrar los márgenes de beneficio de Nokia. Desde siempre la firma ha mantenido que al Nokia N8 llegaría al mercado no antes de finales del tercer trimestre, por lo que su llegada en octubre no incumple nada que no se haya dicho. ¿Dónde esta el problema?, según el portavoz de Nokia, Doug Dawson en declaraciones a la agencia AFP, la firma siempre dijo que el móvil llegaría a finales del tercer trimestre, lo que ha ocurrido es que desde el departamento de marketing se ha informado de la llegada del modelo a finales de septiembre.

No cambia nada
De hecho, este director de comunicación de la firma, se mostró firme al asegurar que Nokia internamente no ha retrasado ni un ápice la llegada del Nokia N8 a las tiendas. Por otro lado y haciendo memoria hay que recordar que entre el 25 y 30 de septiembre eran la fecha de salida inicial del Nokia N8. Una de las personas que dio esas fechas fue Tapani Kaskinen, persona del departamento de comunicación de Nokia. Es decir, con los datos en la mano la firma podría incurrir en un retraso pero mucho más leve de lo que muchas páginas web han informado hoy mismo en todo el mundo. Bien es cierto que hasta donde sabemos el número de reservas es mucho más elevado de lo que esperaba la firma, de ahí que también el retraso puede deberse a esas cuasas. Para cerrar página podemos decir que en la web de Nokia España deja bien claro que el terminal no llegará hasta octubre. Os dejamos el enlace.

27 Comentarios