iPhone 5 : será el primer iPhone con 4G y llegará en 2011

iPhone 5 vendrá en 2011 y hasta con conexión 4G. El nuevo iPhone 4G podrá conectarse a redes LTE y volar cuando nos conectemos a Internet. Un móvil que vendrá acompañado de la llegada del iPad 2.

La llegada del nuevo móvil de Apple, para muchos lejana, para muchos cercana, tiene ahora otro ingrediente más. Según declaraciones de Ashok Kumar, director general del banco de inversión Rodman & Renshaw, el nuevo iPhone 5 será el primer modelo de la firma con conexión 4G o LTE (Long Term Evolution). De paso la firma actualizará al proveedor de procesadores para sus móviles, pasando de Infineon a Qualcomm. Hasta ahora Infineon, adquirida por Intel y socia de Nokia en negocios de móviles, era el proveedor de chips del iPhone 3GS.

¿Dos iPhone 5?

Volviendo a las declaraciones de Kumar, el directivo apuntó que el nuevo iPhone 5 tendrá un módem interno que podrá conectarse indistintamente a redes 3G y 4G. Kumar viene a decir que la firma podría lanzar dos iPhone 5, uno para 3G y otro para 4G. Declaraciones que hay que coger con recelo ya que hasta ahora la firma ha vendido móviles con diferentes niveles de memoria, pero no ha lanzado dos modelos con tecnologías dispares a la vez. Es decir, el iPhone 3GS se lanzó cuando la firma lo tenía disponible pero su salida no supuso el lanzamiento de un modelo de menos prestaciones, ya que, como todos sabemos, el iPhone 3G ya estaba en el mercado. Bien es cierto que el 4G o LTE es un salto muy importante y la firma podría reservarse una versión 3G potente del iPhone 5 para suplantar al problemático iPhone 4, pero no parece muy posible. El consultor también aseguró que veremos el nuevo iPad 2 y el iPhone 5 no antes de 2011.