OVI Store 2.0: nueva versión de la tienda de aplicaciones

Generales

Nokia ha lanzado la versión 2.0 de su Ovi Store. El objetivo de la compañía es ofrecer un servicio adecuado a los nuevos teléfonos inteligentes con pantalla táctil como el Nokia N8, E7, C6 y C7 equipados con el sistema operativo Symbian 3 y mejorar la navegación para los internautas. Nuevos botones y más atención a la multitarea son las claves.

Desde que el pasado mes de mayo de 2009 Nokia lanzara Ovi Store, su tienda de aplicaciones para móviles con la que quería hacer frente a Apple y su iTunes, el servicio no ha parado de crecer. De hecho, durante la celebración estos días del Nokia World 2010 en Londres la compañía ha anunciado que ya ha alcanzado la cifra de dos millones de descargas diarias.

ovi tienda multitarea
Nuevos botones

Coincidiendo con este anuncio, el fabricante también ha dado a conocer Ovi Store 2.0, la nueva versión de su establecimiento online de aplicaciones para móviles. Gracias a ella, ahora la navegación es más sencilla, con unas prestaciones más fáciles de usar, y todo ello presidido por un color gris suave. Además, Nokia ha incorporado algunos iconos inteligentes para ciertas secciones como “Categorías”, “Buscar” o “Cuentas”, gracias a los cuales resultará más intuitivo acceder a ellas. También se encuentran visibles en todo momento los botones “Menú” y “Volver”, que mejoran la navegación dentro de la web. Por otro lado, la compañía también ha integrado una nueva función relacionada con la multitarea. Ahora es posible descargar e instalar más de una solicitud a la vez, lo que mejora los tiempos de espera y permite realizar varias acciones al mismo tiempo.

ovi tienda 3

Dinero para todos

Los directivos de la compañía también han adelantado algunas funciones que están implementando ahora y que estarán disponibles el año que viene como la posibilidad de realizar compras a través de las aplicaciones. Sin duda, esto supondrá también un nuevo impulso económico para la compañía, pues los beneficios se reparten entre los desarrolladores (60%) y la compañía (40%). En la actualidad Ovi Tienda cuenta más de un centenar de dispositivos compatibles, de los cuales cerca de sesenta utilizan el sistema operativo Symbian. Los más populares son: Nokia X6, Nokia N97, Nokia N97 Mini, Nokia 5800 XpressMusic, 5530 XpressMusic, Nokia E66, Nokia E71 y Nokia E72. Por último, la Ovi Store actualmente está accesible desde 80 países diferentes, mediante 66 operadoras distintas, de las cuales 19 tienen habilitado el pago de las aplicaciones a través de ellas.

ovi tienda 2

ovi tienda 1

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. tzadkiel2 20 Sep, 10 15:44

    ¿Pero funcionan o es a base de intentos como consiguen esas cifras?
    Por otra parte la OVI Suite, cada dos por tres con actualizaciones nada ligeras, esta última de 100 MB, las anteriores por el estilo, y para ¿Mejorar o empeorar?

    0
  2. Miguel angel 20 Sep, 10 16:59

    Buen trabajo por parte de Nokia y espero que el resto de compañias como Android mejoren su Market para lo que viene la nueva version, aplicaciones para tablet y moviles mucho mas potentes.

    0
  3. ana 22 Feb, 12 16:19

    hola me llamo ana y tengo un problema . como se descarga el ovi store porque llevo oras intentand encontrarlo i no hay manera
    gracias

    0
  4. anonimo 07 Mar, 12 19:20

    ami me mandaron k actualisara mi tienda pero aora ya no me funciona dise k aga conexion a internet pero tengo un plan activo

    0
  5. saul 17 Jul, 14 9:07

    y donde chuchas lo descargo ??? !!!

    0