Dos millones de aplicaciones se “bajan” desde la OVI Store hacia los móviles de Nokia. Una tienda que se ha rediseñado con la llegada del Nokia N8, que es ahora más moderna, más rápida y que incluso tiene una nueva versión para los Series 40, lo móviles más económicos de la firma.
La máquina de aplicaciones de Nokia sigue su camino. Según los últimos datos los usuarios de OVI Store descargan más de dos millones de aplicaciones al día. Los datos han sido facilitados por George Linardos vicepresidente de producto y media en su conferencia del Nokia Developer Summit. Hasta ahora la cifra oficial que había era de 1,7 millones al día, ahora superada en un 15%. Según este directivo el 85% del tráfico es generado por usuarios que ya han estado alguna vez en la tienda, es decir tráfico recurrente. Linardos se mostró un poco arrogante, ya que entre otras cosas, dijo que las tiendas de aplicaciones no necesitan tanta ciencia como un cohete, añadiendo que todo es muy simple, que hay que dar al cliente lo que quiere, de forma sencilla y que de esa forma los buenos resultados y las descargas vienen solas.
Comparaciones con Apple
Como no podía ser de otra manera estableció comparaciones directas con la App Store diciendo a los desarrolladores que con OVI Store podrán ganar mucho más dinero. Una tienda que con la llegada del N8 dispone de un nuevo diseño más dinámico y cercano a lo que ofrece Apple o Android. Según Linardos esta nueva versión permite de forma mucho más sencilla subir aplicaciones. Además se ha mejorado hasta en un 80% el tiempo de carga con respecto a versiones anteriores y en un 35% con respecto a los fabricantes rivales. Además no podemos olvidar que OVI Store también se ha renovado para los Series 40, los móviles más sencillos de la firma. En cuanto al número de aplicaciones que hay en la OVI Store no realizó declaraciones diciendo que sencillamente tienen todo lo que necesita cada usuario en cada momento. Por último volvió a incidir en la App Store, a la que porque solo un 3% de los desarrolladores obtienen el 50% de los ingresos que genera la tienda de Apple.