Nokia N8 : un programa permite manejarlo desde el televisor

Nokia ha creado una aplicación de momento experimental que permite controlar el Nokia N8 desde la pantalla del salón. Es tan avanzada que no hace falta casi ni tocar la pantalla para moverse por Symbian 3. Una genialidad que esperemos esté pronto en el mercado.

Manejar un móvil táctil desde su propia pantalla no solo es algo habitual, sino que con el tiempo carece de fascinación alguna. Ante esa situación podemos optar por esta solución que convierte la pantalla de un enorme televisor delgado en la pantalla táctil del Nokia N8. De esta manera no habrá error ninguno por pulsar en el sitio equivocado. Una solución ideal para cuando usemos en Nokia N8 en casa para reproducir por ejemplo una buena película a través de su salida HDMI. El aparato logra este nuevo control táctil no es otro que una vídeocámara que detecta en todo momento en qué lugar del televisor pulsamos y lo convierte en una señal que interpreta el sistema que controla el móvil, que no es otro que Symbian 3.

Nokia Research Centre

Evidentemente la cámara de vídeo dispone de un software especial, así como el Nokia N8 que ha recibido la oportuna aplicación para convertir la información de la cámara en una señal táctil. Según el ingeniero que explica el tema no ni necesario tocar la pantalla, de hecho realiza un scroll de pantalla sin necesidad de tocarla. Esta genialidad es un desarrollo más del Nokia Research Centre, algo así como el cuartel de inteligencia de la firma, y responde al nombre de Plug and Touch. En origen está más pensado para usarlo en la enseñaza o en presentaciones profesionales que para dejar con la boca abierta a los amigos que nos visitan a cenar. Eso sí, la versión que han enseñado va por cable aunque lo ideal es que el sistema aprovechase mejor la conectividad del Nokia N8, por ejemplo vía WiFi, DLNA o Bluetooth.