Sony Ericsson prepara un supersmartphone con procesador de 1,2 GHz y vídeo a 1080p

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Según informaciones aparecidas en la operadora japonesa NTT Docomo, la empresa Sony Ericsson estaría barajando la posibilidad de sacar al mercado un teléfono de gama alta, con capacidad para grabar en vídeo en Alta Definición a 1080p, cámara de 12 megapíxeles y un procesador de 1,2Mhz.

Parece ser que Sony Ericsson quiere posicionarse como empresa líder del mercado de los teléfonos inteligentes, quitando parte de mercado al iPhone 4, Samsung Galaxy S, HTC Desire o Motorola Droid. La firma japonesa quiere resarcirse y dar un golpe de mano en el sector de los supermóviles. Para ello, habría decidido sacar un móvil con unas características muy superior a la media: procesador de 1,2 Ghz, cámara de 12 megapíxeles y posibilidad de grabar vídeo a 1080p, con fecha de salida antes de final de año, probablemente en octubre.

sony ericsson potenteNoticia no contrastada

Hay que tener cuidado con este tipo de anuncios, ya que, por lo visto, la persona encargada de lanzarlo a la red (un forero llamado avmaxfan) no tiene ningún historial de informaciones confirmadas. No obstante el que haya sido publicado en el Twitter de NTT Docomo da también cierta validez a la información. Los rumores apuntan que a que el supuesto móvil tendrá un sistema como sistema operativo Android 3.0 Gingerbread. Caso curioso el de Sony Ericsson, no termina de actualizar el Xperia X10 y ya piensa en lanzar este terminal, no sé qué pensarán los actuales propietarios del X10, pero la firma debería estar un poco más activa en el tema de las actualizaciones. En fin, veremos si se trata de una estrategia comercial para asustar a sus posibles competidores en el feroz mercado de los smartphones o una realidad a corto plazo. El tiempo lo dirá.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson

Fuentes