Nokia World 2010: se presenta el Nokia C3 Touch & type

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

En su Segundo y ultimo día el Nokia World 2010 nos deja otra novedad. Est vez se trata de una variante del Nokia C3, denominada Nokia C3 Touch & type. Sus principales características son una carcasa de acero inoxidable, cámara de 5 megapíxeles con flash y pantalla de 2,4 pulgadas y vendrá con sistema operativo Symbian S40.

Novedades en el último día del Nokia World. Un día en el que ya no se esperaban nuevos terminales, pero que Nokia ha aprovechado para anunciar el Nokia C3 Touch & type. Un teléfono con cuerpo fabricado en acero inoxidable, teclado físico tradicional y Symbian S40. Comentar que a pesar de disponer de un teclado físico, también cuenta con una pantalla táctil de 2,4 pulgadas.Estará disponible en la última fase de este mismo año a un precio de 145 euros sin impuestos.Nokia_C3-01_Golden_Khaki_3

Más características

Este nuevo Symbian S40 tendrá un tamaño de 111×47,5×11 milímetros, un peso de 100 gramos y albergará plena conetividad ya que se conecta a redes HSDPA a 10,2Mbps. Una buena noticia es que también se podrá conectar a Internet por medio de conexión inalámbrica WiFi N. Igualmente vendrá equipado con Bluetooth 2.1 con EDR y conexión al PC mediante microUSB. Como viewne siendo habitual, la salida jack 3,5 milímetros nos permitirá conectar cualquier auricular, amén de utilizar la salida como salida de TV. Respecto a la memoria interna, inicialmente cuenta con 30MB que son ampliables hasta los 32GB gracias a la expansión mediante tarjetas microSD. Como hemos mencionado, vendrá provisto de cámara de  megapíxeles y flash. En cuanto a la autonomía, su batería de litio de 1050 mAh le permitirá hacer llamadas durante 5  horas y media  (4 horas en 3G) y un tiempo de espera aproximado de 405 horas (440 horas en 3G). Como apunte,  Nokia indica que podremos reproducir música durante 20 horas.c3_golden_khaki_back_604x604

Sorpresas con la pantalla

Otra de las novedades del Nokia C3 Touch&Type reside, a parte del cuerpo de acero, en su pantalla. No es de gran tamaño, pero sí será táctil. Eso sí, nos tendremos que conformar con su naturaleza resistiva y los famosos stylus. La definición se queda en 320×240 píxeles y 256.000 colores.

Connecting people

Como viene siendo habitual en la marca, y bajo su lema, este Nokia C3 Touch and Type vendrá equipado con software que permitirá a sus futuros usuarios mantenerse al día en todo lo que acontece en relación a las últimas y más usadas redes sociales, Facebook y Twitter, ya que facilitará el acceso a través de una plaicaión. también tendrá instalado Nokia Messaging 3.0 así como acceso al correo y a Ovi Store.

Lanzamiento

Nokia ha anunciado que este modelo saldrá a la venta a un precio de 145 euros más impuestos. Sobre la fecha de salida no han sido muy certeros ya que indican que se producirá en el último cuarto del año. Los usuarios podrán elegir entre diferentes colores, entre los que encontramos el plata, grís y oro caqui.

+ Ficha técnica Nokia C3 Touch & Type

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia