Sony Ericsson PlayStation: se retrasa el PSP Phone

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

El Sony Ericsson con servicios de PlayStation, el móvil para los jugones por excelencia, no llegará antes de 2011. Así lo ha confirmado uno de los más importantes directivos de la firma para Estados Unidos. Un teléfono del que se espera revolucione el mundo de los juegos en el móvil.

El sueño de tener un móvil de Sony Ericsson con el alma de la PlayStation se retrasa. A pesar de que hace unos meses los rumores de que el PSPPhone estaría disponible antes de final de año con sistema operativo Android, las noticias que nos llegan indican todo lo contrario. Peter Dille, vicepresidente de marketing de Sony Computer Entertainment America ha realizado unas declaraciones al diario Seattle Times en las que ha dejado más que claro que el PSP Phone no llegará antes de final de año. Quizá leyendo entre líneas es bueno percibir que no ha negado la existencia del móvil, sino que asegura que no saldrá durante 2011. De hecho cuando se le pregunta sobre si la marca PlayStation se irá extendiendo sobre otras divisiones del grupo, Dille es claro: “Nuestra estrategia es mantener la firma PlayStation en los productos de Sony y proporcionar experiencias que sean exclusivas y propietarias.”

Habrá que esperar

Con un “no new mobile launches this year” Dille deja a los millones de usuarios de todo el mundo, por el momento, sin el móvil PSP. Aunque entrar en la telefonía móvil es algo complejo con marcas como Nokia, Samsung, LG, Android o iPhone, sí es cierto que PlayStation es mucho decir en el mundo de la tecnología. Con 377 millones de consolas vendidas desde su lanzamiento de 1995, son muchos los fieles seguidores con los que cuenta la firma en todo el planeta. Es decir, si acierta con en lanzamiento y diseño de su nuevo móvil, podría hacer algo destacable en el mercado. Sin duda que el punto de mira del PSP Phone no es otro que los juegos y evidentemente la descarga de aplicaciones, donde Apple y Android están marcando el ritmo y donde, porque no decirlo, es complejo hacerse un hueco. Sony tiene un control total de cómo se comporta el mundo de los videojuegos pero como le pasa a Microsoft sigue con la asignatura pendiente de aprovechar todo ese potencial en los móviles. Desde el nacimiento de Sony Ericsson la firma ha hecho leves intentonas de unirse al mundo PlayStation. Uno de los últimos ejemplos fue el Aino, capaz de entenderse con una PlayStation ya sea por la red WiFi, como por conexión 3G. Un concepto de uso que debería llevarse al límite en el PSP Phone sin olvidar el atractivo servicio de la descarga de videojuegos.

Fuente