Samsung Galaxy Tab: imprime directamente fotos por WiFi

Samsung Galaxy Tab: imprime directamente fotos por WiFi

Víctor Rodríguez

El mayor competidor del iPad llega pisando fuerte. Si ya de por sí son amplias las funciones del Samsung Galaxy Tab, hay que añadirle otra que no deja de ser bastante útil. En un instante puedes mandar a una impresora tu foto favorita  e imprimirla en un suspiro, sin ser necesario PC de por medio.

Apple tiene un duro contrincante para su querida tableta iPad. Samsung Galaxy Tab ha puesto toda la carne en el asador con una variedad de funciones y conectividad que pueden dejar en fuera de juego a la que hasta ahora no tenía competencia alguna. Solo el precio, semejante al del iPad, puede ser un motivo para que el éxito no se convierta en rotundo.

Funcional hasta la médula

Samsung Galaxy Tab quiere entrar por la puerta grande. Cualidades para ello no le faltan y es que su sistema operativo Android 2.2 Froyo, junto a un hardware a la altura puede hacer estragos. Cargada de todo lo necesario para realizar cualquier labor con ella, la tableta de Samsung está elaborada para cumplir las expectativas de la mayoría.

How to print from an iPad

Pequeños detalles que la hacen grande

Las posibilidades con Samsung Galaxy Tab son muy variadas, tal y como hemos podido ver desde que fuera presentada en la feria alemana IFA. Una de las tantas funciones que podemos desempeñar desde la tableta es la impresión de fotografías y páginas web. Una función que puede ser de gran utilidad para los que usan habitualmente la impresora por su tremenda rapidez en el cometido. El método de funcionamiento es tan práctico como sencillo. Su funcionamiento se basa en la conectividad WiFi, por lo que la única consideración a tener en cuenta es que la propia impresora disponga de la citada conexión inalámbrica. Por lo tanto, si disponemos de una impresora WiFi y la tableta de Samsung, podremos imprimir cualquier fotografía de la galería y páginas web con tan solo pulsar el botón “Imprimir”.  Cabe destacar que el iPad, su máximo competidor, carece de esta función, por lo que es otro valor añadido para Samsung Galaxy Tab. No obstante, parece ser que Apple ya ha tomado cartas en el asunto y dotara a su tableta de dicha utilidad en la próxima actualización a iOS 4.2, estimada para el mes de noviembre. Os dejamos un pequeño vídeo para que podáis comprobar vosotros mismos la sencillez del proceso.

7 Comentarios