LG Optimus : una gama para ganar cuota de mercado en los smartphones

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

Ganar cuota de mercado en la categoría de los smartphones es el objetivo de LG y para ello la firma quiere lanzar una amplia gama de producto con móviles Android y Windows Phone 7. El LG Optimus será el primero de una armada de nuevos móviles inteligentes.

El final de año va ser de lo más competitivo. Si la época más comercial del año siempre da que hablar este año lo hará con más fuerza. Y es que condimentos comerciales no le van a faltar. A los ya populares iPhone 4, Samsung Galaxy o Nokia N8 se unirá la nueva gama de terminales de LG que quiere sobre todo robar cuota de mercado en la categoría de Smartphones. No solo el LG Optimus, del que ya hemos hablado, será el primer modelo en llegar, sino una serie de terminales que con el atractivo del precio, Android y Windows Phone 7 quieren acaparar el mercado de terminales inteligentes. Según informa el diario CincoDias.es, Kenneth Hong, responsable de Comunicaciones Globales de LG Electronics, ha confirmado que la firma lanzará en las próximas semanas nuevos móviles avanzados. En estas declaraciones, realizadas en un encuentro de la prensa en Seúl, aseguro que la firma va a estar “muy activa en los próximos meses”.

Windows Phone 7

El directivo dejo claro que la firma apostará sin preferencias tanto por Android como por Windows Phone 7, descartando totalmente la intención de crear un sistema operativo propio como es el caso de Samsung, uno de sus más encarnizados rivales. En cuanto al sector de los smartphones Hong confirmó los datos ya publicados por Gartner que cifró en un 50% la subida del sector de los móviles inteligentes en el último trimestre con respecto al año pasado, con un total de 61.6 millones de unidades vendidas. Si hablamos de LG, la firma se colocó en el segundo trimestre como tercer fabricante mundial con una cuota de mercado del 9%, con unas ventas de 29,3 millones de unidades. Esto le permite ser el tercer fabricante mundial por debajo de Nokia y Samsung. Si hablamos del tablet de la firma, el directivo mantiene también la puerta abierta a Windows Phone 7, no solo a Android, lo que hace presagiar que la firma podría lanzar un tablet con el sistema operativo de Microsoft.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG