HTC Trophy, un Windows Phone 7 que vuelve a ser noticia

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Los inventarios de la británica Vodafone están siendo una fuente de rumores incesante últimamente. Nuevamente aparecen desde Alemania unas capturas donde se pueden ver que HTC Trophy, un terminal del que ya habíamos oído hablar a finales del 2009, y que podría ser lanzado al mercado por los taiwaneses con Windows Phone 7.

Se acerca octubre, la puesta de largo de Windows Phone 7 y tras esta una larga cadena de noticias que inunda la Red acerca de cuáles son y serán los modelos que equiparán a este nuevo sistema operativo de los de Microsoft. Hay teléfonos confirmados, pero como era de esperar empieza una ola de rumores acerca de los terminales que vendrán. HTC Trophy reflota del pasado y de qué forma, ya que hay pruebas que indican que saldría al mercado con el citado sistema de los de Redmond.

Viejo conocido

Allá por diciembre del año pasado aparecía una lista de los próximos terminales de HTC para el año 2010. Meses después hemos podido comprobar cómo algunos de esos modelos que aparecieron por entonces ya están en el mercado. Hablamos del HTC Legend o el HTC Desire, terminales con sistema operativo Android que han conseguido convencer a un buen número de usuarios. Aun así, algunos que por entonces aparecieron en esa lista, no hemos vuelto a saber absolutamente nada de ellos, no hasta ahora. Un viejo conocido ha vuelto a dar señales de vida, el HTC Trophy.

HTC-TROPHY-01

Un terminal peculiar con similitudes a Blackberry

El caso es que el HTC Trophy no es un terminal cualquiera, al menos desde el aspecto de su diseño. Muy parecido a la serie E de Nokia o incluso más cercano a los teléfonos fabricados por la canadiense RIM (Blackberry), este HTC destaca por su forma de barra y su reducido teclado físico qwerty (trackpad incluido) debajo de una pantalla táctil de no más de tres pulgadas. De sus especificaciones no sabemos mucho más que lo que podemos ver externamente. No obstante, de acuerdo a la base de la noticia, es de esperar que si este terminal realmente acaba ejecutando WP7 debería contar con unas prestaciones de primera. ¿Será rival para Blackberry? ¿Tal vez para Nokia y sus series “empresariales”?

Inventario

¿Windows Phone 7 en el HTC Trophy?

Si las fotografías no mienten y las interpretaciones más lógicas no nos juegan una mala pasada, el HTC Trophy podría tener en sus entrañas el nuevo sistema operativo Windows Phone 7. La noticia se empieza a expandir como la pólvora pero habrá que tomar la noticia con pinzas. Desde el nacimiento de Windows Phone 7 hemos visto como una de las características “exigidas” más comunes han sido una gran pantalla y un hardware potente y el HTC Trophy no parece cumplir, al menos a partir de su diseño, todas estas cualidades. Todo pudiera ser, pero de cumplirse la conjura supondría añadir otro estereotipo de terminales a la familia de WP7.