Google Voice: se hace oficial la versión para Android

Google Voice: se hace oficial la versión para Android

Víctor Rodríguez

Google acaba de hacer oficial la aplicación de mensajería y  llamadas VoIP Google Voice para Android. Lo más destacable de este software es, a parte de su útil función, la inclusión de dos widgets para manejar el programa más fácilmente desde la pantalla principal del terminal.

Hace unas semanas os informábamos que desde los foros de XDA Developers aparecía una versión de la aplicación Google Voice para Android. El origen estaba en una ROM filtrada del nuevo HTC G2. Hoy, los de Mountain View lo hacen de manera oficial.

Google Voice Android, oficial

El buscador ha dado vía libre a la aplicación de Google Voice para Android. Hoy ha hecho oficial su lanzamiento, aunque como ya sabéis solo tendrá utilidad en EEUU. La apertura de la presentación ha sido clara: Google quiere facilitar las búsquedas y que sean lo más rápidas posibles y la nueva aplicación de Google Voice o es una excepción.

Las novedades

Lo más destacado de esta versión de Google Voice, ya oficial, es la inclusión de dos widgets. Estos accesos directos se ubican en la pantalla de inicio de nuestros teléfonos Android y facilitan el manejo del servicio de llamadas VoIP y mensajería de Google. Ahora será sumamente fácil y rápido activar el servicio, escribir un mensaje directamente, sin buscar la aplicación desde el menú, cambiar el estado de la cuenta a “No molestar” o activar el módulo de llamadas internacionales. Estas cuatro funciones se llevan a cabo desde uno de los widgets. Desde el segundo acceso, tendremos una vista previa de los últimos mensajes y podremos acceder para leerlos completamente con solo pulsar sobre el icono.google-voice-widgetDesde Android Market
Google Voice está disponible
para su descarga desde Android Market. Recordamos que si no resides en EEUU no podrás utilizar el servicio. Los europeos tendremos que esperar supuestamente al 2011 para que Google decida dar otro paso al frente y active las llamadas VoIP en otros países. Dado el éxito del servicio en EEUU, con un millón de llamadas solo el primer día, solo podemos decir que esperamos Google Voice se haga realidad en España lo antes posible.

Fuente

5 Comentarios