YouTube recibe 160 millones de visitas al día desde teléfonos móviles

YouTube recibe 160 millones de visitas al día desde teléfonos móviles

Miguel Ángel Muñoz

Los móviles y YouTube están cada vez más unidos. Según las últimas informaciones más de 160 millones de móviles visitan los vídeos de YouTube a diario. Una cifra que coloca a los teléfonos en el punto de mira de la página para los próximos años.

Todo parece indicar que esté será el año de los beneficios para YouTube. De hecho según información de las consultoras Digitas y Stifel Nicolaus, el portal de vídeo registrará este año unos beneficios de 450 millones de dólares. La culpa la tiene entre otras cosas, que cada semana se ven algo así como 2.000 millones de vídeos con publicidad. Unas cifras que más o menos estaban previstas en los planes de negocio de la compañía. Ahora bien, donde las previsiones están superando todo lo esperado es en las visitas desde teléfonos móviles. El portal dice tener unos 160 millones de visitas al día desde dispositivos móviles, es decir tres veces más que el año pasado. Baste decir que el tráfico desde ordenadores personales ha subido “solo el doble” de un año para otro.

Hacer dinero

Como es normal ante estás cifras la empresa está analizando qué y cuáles son los anuncios más efectivos, al menos eso declaró Shishir Mehrotra, director de monetización de sistema de vídeo de la compañía. Ante este panorama el futuro de la compañía pasa no solo por cerrar acuerdos con los grandes anunciantes del sector, sino con grande eventos, como puede ser la liga de fútbol americano, ya que es obvio que convertir a YouTube en el mejor canal de televisión de Internet es el objetivo de los chicos de Google. Recordemos que el portal de búsquedas de Internet pagó en 2006 más de 1.300 millones de euros por YouTube, una cifra que o mucho nos equivocamos o recuperará en un par de años.

Foto

1 Comentario