Nokia E7: el nuevo smartphone de Nokia se dará a conocer la semana que viene

Nokia E7: el nuevo smartphone de Nokia se dará a conocer la semana que viene

David G. Bolaños

En el marco de su Nokia World, el gigante finlandés dará a conocer un nuevo modelo de smartphone, el E7, con una gran pantalla táctil de 4 pulgadas y teclado QWERTY completo, que ya pudo verse en Londres. Además, también será la puesta de largo del Nokia N8, el primer teléfono que contará con Symbian 3.

Muy interesante se presenta el próximo Nokia World en el que la empresa finlandesa quiere demostrar que no se va a quedar rezagada en la pelea de los smartphones. Al ya conocido Nokia N8, el primer terminal con Symbian 3, se le unirá la presentación en sociedad del Nokia E7 y, según comentaron fuentes de la compañía a Reuters, habrá alguna que otra sorpresa más en forma de nuevos terminales.

Nokia E7, el N8 para profesionales

Del Nokia E7 poco se sabe, más que alguna filtración que, en principio, lo denominaba N9. Recordemos que mostraba, en una estética muy similar al N8, un teclado QWERTY deslizante y una pantalla que se colocaba en ángulo, al estilo de los N97.  Cabe destacar que no parece que el terminal vaya a ser mucho más grueso que el N8, mostrando un teclado hundido en el hueco que podría dejar la pantalla, que se calcula que podría llegar hasta las 4 pulgadas. A continuación os mostramos un video que enseña los pormenores del diseño de este terminal.

N8, por fin salta al ruedo

Por otra parte, del N8 ya sabemos casi todo y podríamos resumir sus intimidades en una pantalla táctil de 3,5” OLED y 640 x 360 píxeles de resolución, cámara de 12 MP con óptica Carl Zeiss, Flash de Xenon y capacidad para grabar en 720p, salida miniHDMI HD Ready y compatibilidad con videos MKV, memoria interna de 16 GB, pack completo de conectividad (3G, HDSPA, Bluetooth 3.0, Wifi b/g/n) y el nuevo Symbian 3 como sistema operativo para aprovechar la tienda de aplicaciones Ovi Tienda además de un nuevo y renovado reproductor multimedia.

Los dispositivos MeeGo podrían ser la sorpresa

Sin embargo, lo más interesante es que el Nokia World aún guarda sorpresas y desde Reuters se afirma que sus fuentes dentro de la empresa nórdica aseguran que a estas dos estrellas se les unirán otros terminales, y no teléfonos cualquiera, sino más smartphones para demostrar que Nokia ha hecho los deberes y no quiere quedarse atrás en la carrera por este mercado.

Las apuestas de lo que podrían esconder son muchas y van desde terminales inteligentes dirigidos a la gama media y de entrada, como ya prometió, o los primeros terminales con Meego, incluyendo una posible reedición del Nokia Booklet 3G con este sistema operativo. En una semana saldremos de dudas.


¡Sé el primero en comentar!