HTC Android: un nuevo teléfono de HTC visita la FCC

Android

Cuatro pulgadas de pantalla y un teclado QWERTY deslizante en un interesantísimo diseño con fondo rojo son las principales características que se han filtrado para un nuevo e inédito terminal de HTC para la plataforma Android, a tenor de los botones táctiles que presenta en la pantalla, revelando, además, en las pruebas de la FCC que cuenta con un procesador de 1,2 GHz y que está preparado para redes CDMA y GSM.

De nuevo son los chicos de la FCC y sus exhaustivas pruebas los que nos revelan la existencia y las primeras fotos de un terminal de HTC del que, hasta ahora, no había una constancia real de su existencia.

htc androidPreparado para redes de todo el mundo

Este HTC, que podría ser el que hace tiempo se rumoreó como la evolución del EVO 4G, no cuenta todavía con un nombre propio y para la ocasión se le ha denominado PD42100, ha dado la sorpresa después de pasar por las pruebas de la FCC que han desvelado que está preparado tanto para redes CDMA 2000 y GSM 850, convirtiéndolo así en un teléfono con vocación mundial, lo que nos permite creer que podremos disfrutarlo fuera de las fronteras americanas pese a que tenga el logotipo de la operadora Verizon en su carcasa.

htc android (3)Diseño espectacular

El terminal muestra un diseño realmente atractivo, con un teclado QWERTY con fondo rojo, quizás por su personalización con la operadora americana Verizon, y, a primera vista, teclas amplias y cómodas bajo una pantalla táctil de 4 pulgadas. En la parte inferior de ésta se descubren los típicos botones de los terminales Android del fabricante taiwanés, por lo que se puede suponer que al estar pasando las pruebas del organismo de control americano sea de la nueva hornada de teléfonos para Froyo de aquí a Navidad.

htc android (2)Procesador de 1,2 GHz

En el aspecto técnico poco podemos saber, destaca, como indicábamos antes, la gran pantalla de 4” y un procesador de 1,2 GHz, supuestamente perteneciente a la nueva familia de Snapdragon de Qualcomm, lo que lo colocaría como uno de los smartphones más potentes del momento. Además también se ha confirmado que ofrecerá Bluetooth y WiFi b/g/n a 2,4 Ghz.

htc android+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC
+ Foro Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)