iPad 3D : Sharp confirma que tendrá pantallas 3D para tablets

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Apple

Desde la ciudad de las dos alemanias nos llegan interesantes noticias. Por un lado ha dejado ver su móvil con cámara y pantalla 3D a la vez que ha confirmado que tendrá pantallas táctiles 3D de hasta 10,1 pulgadas. ¿Podría ser el nuevo iPad un tablet 3D?

La firma japonesa Sharp ha protagonizado varias noticias en los últimos meses sobre el popular tema de las pantallas 3D que no necesitan gafas especiales para ver el contenido que en ellas ofrecen. La firma no paraba de filtrar información acerca de pantallas y cámaras digitales para móviles que usaban tecnología tridimensional. Ahora con motivo de la feria alemana de la IFA ha dejado ver un móvil con pantalla y cámara de tres dimensiones No es más que un prototipo, bastante avanzado por cierto, pero que da fe de que la empresa va en serio con el tema. Una de las dudas que hay con este modelo es si podrá capturar no solo vídeo sino fotos que puedan ser visualizadas en modo 3D. Recordemos que Fuji Film ha dado pasos en ese tema pero no acaba, nunca mejor dicho, de verse claro como vamos a materializar las fotos en 3D. Volviendo al móvil, que en su parte trasera lleva la inscripción Sharp Concept Model 3D, cuenta con una cámara digital con dos objetivos. Un móvil que desde la propia Sharp aseguran que podría estar en el mercado antes incluso de final de año.

sharp 3D

iPad 3D con pantalla Sharp

Lo que parece claro es que el móvil que han enseñado es el avance de la gama de pantallas táctiles 3D que la Sharp va a comercializar para los diferentes fabricantes. Sharp ha confirmado que tendrá disponibles display 3D que no necesitan gafas especiales en tamaños que van desde las 3 hasta las 10,1 pulgadas. De hecho en la muestra se han podido ver varios modelos de esta pantallas. Una noticia de gran calado que sin duda lleva el atractivo tema de las tres dimensiones al mundo de los tablets. Como es sabido la firma es la que produce la pantalla del famoso iPad de Apple, por lo que no sería descabellado pensar que Apple esté ya experimentando con un modelo de estas características.

ipad 3d


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. julio 05 Sep, 10 20:37

    MAMAAAAAAAA que putada ahora tendre que tirar mi ipad nuevo para comprarme ese en 3D

    0
  2. franmat20 05 Sep, 10 23:35

    Título: iPad 3D
    Noticia: ¿Podría ser el nuevo iPad un tablet 3D?

    Amarillismo y especulación barata.

    0
    1. Pepe 06 Sep, 10 10:06

      xDDDDDDDDDDDD +1

      Además sólo hay que pensar un poquito, Sharp no tiene ni tendrá la producción necesaria de paneles 3D para cubrir la demanda de un iPad tan impactante en el mercado

      0