Samsung i5510: nuevo smartphone de pantalla táctil y teclado qwerty

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El fabricante asiático ha sido protagonista de la IFA de este año con la presentación del tan esperado Samsung Galaxy Tab. Pero la primera tableta de los coreanos no ha sido la única novedad. Hoy han presentado el Samsung i5510, un smartphone con sistema operativo Android 2.2 Froyo, de gama media, con un destacado teclado físico qwerty bajo su pantalla táctil.

El catálogo de Samsung aumenta a la vez que se renueva. A la tablet Samsung Galaxy Tab hay que sumarle el Samsung i5510, un smartphone con sistema operático Android 2.2 Froyo que, según los rumores escuchados hasta ahora, podría tener un precio realmente bajo. Hablamos de una franja cercana a los 200 euros, que de confirmarse, tendría una relación calidad-precio realmente destacable.

Gama media, prestaciones estándar
El Samsung i5510,
por características técnicas y precio, podría pasar a engrosar la lista de dispositivos de gama media de la marca coreana. Aunque las características no han sido desveladas por completo, al tratarse de un teléfono Android dispondrá de un apartado de conectividad de lo más completo, con WiFi, soporte de redes UMTS y GPS como poco. No nos olvidemos del Bluetooth, que viene en la versión 3.0, protocolo que logra una mayor transferencia de datos, como ya viene siendo habitual en Samsung y sus últimos modelos. También es destacable que vendrá con la última versión de Android, la 2.2 Froyo. Lo que no se ha dado a conocer es si este modelo dispondrá de la conocida interfaz gráfica TouchWiz 3.0 de Samsung. Como cualidad estrella podríamos destacar un teclado físico qwerty deslizante que se esconde bajo la pantalla, que por cierto no se ha comentado ni el tamaño ni la tecnología de su panel (LCD, AMOLED o Súper AMOLED). Algo habitual en este tipo de smartphone y que sí llevará será la ranura de expansión para tarjetas microSD. Tampoco puede faltar una cámara de 5 megapíxeles.Samsung i5510

Pocos detalles sobre su salida al mercado

A la escasa información en el apartado de especificaciones técnicas debemos añadir que Samsung no se ha pronunciado acerca de cuándo estará disponible en el mercado. Tampoco se conoce el precio de salida, aunque ya se escuchan los primeros rumores que indican que estaría en torno a los 200 euros, cantidad que se nos antoja muy asequible teniendo en cuenta que se trata de un smartphone de gama media de uno de los más prestigiosos fabricantes a nivel mundial.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung

Fuente