Orange mantendrá las tarifas planas

Orange mantendrá las tarifas planas

Miguel Ángel Muñoz

Las tarifas planas tienen futuro, al menos en Orange. Eso es lo que ha afirmado con rotundidad su consejero delegado Jean Marc Vignolles, quien ha dejado bien claro que los clientes de Orange seguirán teniendo tarifas planas por mucho tiempo.

En medio de la tormenta desatada por Telefónica en la que el operador apuntaba la posibilidad de eliminar las tarifas planas tanto de Internet fija como de móvil, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, ha realizado unas interesantes declaraciones con motivo del XXIV Encuentro de las Telecomunicaciones celebrado en Santander. El máximo directivo de Orange ha afirmado con rotundidad que su empresa no tiene problemas de saturación en sus redes y que no eliminará las tarifas planas de Internet. Vignolles sí apunta que el modelo de tarifa plana que utiliza su empresa, por el cual cuando se llega a un límite se baja la velocidad, será el que se mantendrá en el futuro. Un sistema que el mismo Vignolles define como “algo engañoso”.

 

Jean Marc Vignolles. Consejero delegado de Orange

Mejora de la red de telefonía móvil

Ahondando un poco más en el eterno problema de la saturación de las redes de telefonía móvil Jean Marc añadió “No tenemos problemas de capacidad en las redes y el esfuerzo inversor que hemos anunciado se realiza con el fin de hacer frente a las previsiones de crecimiento significativo de tráfico en las redes”. Aún así Orange invertirá en los próximos dos años 500 millones de euros en sus redes móviles. El operador considera Internet móvil multiplicará por tres sus tráfico en los los próximos dos años, motivo por el cual renovará unos 15.000 equipos de su red de telefonía móvil.

3 Comentarios