LG Optimus One y Chic : más Android económicos

Android

LG es otra de la firmas empeñada en hacer de Android un sistema operativo válido para móviles de precio asequible. LG Optimus One será un terminal que competirá la difícil categoría de los smartphones con Android de precio económico.

La gama Optimus de LG, como ya hemos adelantado, va a ser la piedra angular de la firma para los próximos meses. Una gama que bajo el paraguas de Android quiere seguir los pasos de los Galaxy de Samsung. Si esta mañana os contábamos que la salida del LG Optimus Pad estaba cerca, ahora tenemos algo de información de LG Optimus One o LG Optimus Chic. El Optimus One, de nombre P500, estaría equipado con Android 2.2 Froyo, el sistema operativo de moda también para los próximos meses. La cámara tendría una resolución de tres megapíxeles, mientras que la conexión WiFi nos ayudaría a navegar por Internet. Por lo que poco que se puede ver en la foto filtrada por un medio de los Países Bajos es un modelo delgado pero que en este caso no hereda la potente estética de la que hace gala no solo el Optimus Z, sino el Optimus Pad del que hemos hablado esta misma mañana. En cuanto al Chic la información que nos llega es que quizá sea una variante de estética diferente pero con similares prestaciones.

lg-optimus oneAndroid el evangelizador

Después de analizar el comportamiento de Android desde su salida al mercado se puede decir que es el sistema operativo que más ha popularizado el concepto de smartphone. Como si de un evangelizador tecnológico se tratase, ha conseguido que los grandes fabricantes lancen modelos fáciles de manejar para todos, que funcionan de manera similar, que son compatibles y que además, muy importante, mantienen la personalidad propia del fabricante en cuestión. Optimus de LG es el mejor ejemplo, una marca más que una gama con la que la firma quiere dar mucha guerra estas Navidades. Fuera de LG, no solo Samsung o Sony Ericsson sino fabricantes minoritarios como Huawei o Alcatel han creado productos dignos que tiene su hueco en el mercado. Al otro lado Apple contempla la jugada con cierta indiferencia por no poder ofrecer su sistema a terceros fabricantes. Nokia también vigila a Android, más de lo que nos pensamos, de ahí que la llegada de MeeGo sea absolutamente vital para el futuro de Nokia. Un sistema operativo que dicho sea de paso, tiene muy pero que muy buena pinta. Parece que los próximos años esto de la telefonía móvil va a seguir siendo algo divertido.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz