Telefónica aumentará hasta 41 Mpbs la velocidad de su banda ancha móvil

Telefónica aumentará hasta 41 Mpbs la velocidad de su banda ancha móvil

Miguel Ángel Muñoz

Los niveles de velocidad de la banda ancha móvil siguen subiendo como la espuma. Telefónica ha puesto fin a la cota de los 21 Mbps, ya que elevará la velocidad hasta los 41 Mbps en los núcleos de más de 250.000 habitantes.

El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha comunicado que la operadora aumentará la velocidad de sus conexiones de banda ancha móvil hasta los 42 Mpbs, frente a los 21 Mbps actuales. La intención de la operadora es doblar los niveles de velocidad en las ciudades de más de 250.000 habitantes. Ansaldo también aventuró que el crecimiento de la Banda Ancha Móvil para los próximos años será espectacular. De hecho desde Telefónica se espera que en el período 2008-2012 este tipo de accesos se multiplicará por seis. En cuanto al tráfico que generará, tema muy de moda por la problemática de la anulación de las tarifas planas, se considera que se multiplicará por diecisiete.

Ideal para todos

La banda ancha móvil se ha convertido en un balón de oxígeno para los usuarios que necesitan conexión a Internet en movilidad. Desde la fuerte bajada de precios sufrida a principios de año, tanto en periodos vacacionales, como en lugares donde las redes fijas no ofrecen conexiones con calidad, la banda ancha móvil se ha convertido en la solución ideal para muchos usuarios. Además los operadores han flexibilizado mucho las tarifas, habiendo opción de optar por tarifas diarias. Hasta el momento Vodafone era el operador que más velocidad hipotética ofrecía en banda ancha móvil, con 21 Mbps. Por lo que no sería extraño ver una reacción del operador rojo en este apartado.

2 Comentarios