Symbian S60 : Swype llega en fase beta

Generales

Como no podía ser de otro modo, el teclado virtual que tan efectivo está resultando por su innovador sistema predictivo de palabras llega a Symbian S60, uniéndose así a Windows Mobile y Android. La llegada de este software a la plataforma de Nokia dará compatibilidad a los modelos de pantalla táctil Nokia 5800 XpressMusic, 5230, X6, N97 y N97 Mini.

Las primeras pantallas táctiles que llegaron a los teléfonos móviles eran resistivas. Pantallas que en la mayoría de los casos venían acompañadas del típico stylus que facilitaba la escritura. De forma gradual llegaron las pantallas capacitivas, mucho más sensibles que las anteriores cuya particularidad era que con un leve roce de la yema del dedo era suficiente para interaccionar con el teléfono. Ya no era necesario el stylus.

Escritura más rápida

La tendencia es ver cada vez más terminales con pantallas táctiles, en detrimento de los clásicos teclados físico. No obstante, sigue existiendo un grupo de usuarios que prefieren la rapidez y eficacia de un amplio teclado físico. Con la llegada de nuevas tecnologías a este campo y la ayuda de las mejoradas pantallas multitáctiles, esta laguna va mejorando a pasos agigantados. El último hito en cuanto a escritura se refiere se llama Swype, un teclado innovador que se basa en la predicción de palabras sin que sea necesario levantar el dedo de la superficie de la pantalla.Swype en Nokia X6

Ahora para Symbian S60 V5

Inicialmente disponible en Windows Mobile y posteriormente en Android, el siguiente paso lógico ha sido dar compatibilidad al sistema operativo Symbian S60 quinta edición. Y decimos lógica puesto que el fabricante finlandés inyectó capital a finales del año pasado para seguir desarrollando el proyecto Swype. Casi un año más tarde llega la versión adaptada para los teléfonos táctiles de Nokia, entre los que se incluyen el Nokia 5230, 5800XpressMusic, X6, N97 y N97 Mini. La aplicación está disponible desde el siguiente link. Para los que aún no tengan claro el funcionamiento de Swype, les dejamos un vídeo, ya que a veces vale más una imagen que mil palabras.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez