Samsung Galaxy Tab: el tablet de Samsung llega a las manos de la FCC

Android

Cada vez está más cerca la llegada del nuevo tablet de Samsung, el Samsung Galaxy Tab. De momento ha pasado ya las pruebas de la FCC y parece que con nota ya que ofrece un espectacular rendimiento a través de WiFi, lo que indicaría que el nuevo dispositivo de 7 pulgadas de pantalla del fabricante coreano es algo más que un simple Galaxy S con dimensiones superiores.

Ya está a la vuelta de la esquina uno de los tablets que más papeletas tienen para hacer sombra al, hasta ahora, incontestable dominio del iPad de Apple. El Samsung Galaxy Tab ha pasado una de las últimas pruebas para preparar su salida al mercado, la certificación de la FCC americana, y tras los resultados de los test de este organismo, parece que el dispositivo de Samsung es algo más que un Galaxy S supervitaminado.

galaxy tab fccSuperWiFi

Una de las principales sorpresas que no se sabían antes de las pruebas es la mejora sustancial en la conectividad WiFi, que ha llegado a manos de la FCC con un sistema de banda dual, en 2.4 GHz y 5.0 GHz 802,11 a/b/g/n, capaz de llegar hasta una tasa de transferencia de 150 Mbps. Además, también incluye la frecuencia de radio GSM 1900, lo que permite albergar la esperanza de que el lanzamiento podría ser en otras operadoras americanas, como At&T, aparte de Verizon, además de contar con HSDPA. Todo esto podría indicar que Samsung tiene intención de hacer un gran despliegue a nivel mundial el día del lanzamiento, o con pocos días de diferencia.

¿Podría llegar con Android 2.2 Froyo?

Además de la presencia de bluetooth, del que no se ha confirmado si será el 3.0 pero podríamos apostar por él, no se han dado más detalles de un dispositivo que, recordemos, podría llegar al mercado con Android 2.2 Froyo, superando así también la versión del sistema operativo que ofrece el Samsung Galaxy S.

En IFA Berlin se espera el lanzamiento oficial

Por otra parte, contará con una pantalla de 7 pulgadas multitáctil superAMOLED y, presumiblemente, con interfaz TouchWiz 3.0 para el sistema operativo. A través de los diferentes videos y filtraciones, y hasta la presentación oficial en la feria IFA de Berlin que se celebrará del 3 al 8 de este mes, se ha confirmado que contará con tecnología Swype, navegación con realidad aumentada, lo que ya ofrecía el Galaxy S con Layar, y posibilidad de videollamada.

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Android

+ Foro Samsung

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. capadocia 01 Sep, 10 13:06

    adios Ipad & Iphone jejejeje

    0
  2. Frank 01 Sep, 10 23:07

    Desde luego que será un buen competidor al iPad pero ojito que LG va pisando muy pero que muy fuerte con su “Tablet” también con Android.

    Parece ser que entre estas Navidades y primavera podemos tener todo un abanico de nuevas “Tablet”. Ahora bien, yo estoy siguiendo bastante de cerca la evolución del iPad y parece que, comparando colas ventas de Iphones, no es un producto que se esté extendiendo mucho. 3 Millones de unidades vendidas hasta la fecha, a mi no me parecen muchas. Fijaros con que rapidez Apple se ha puesto al día en las entregas. Hace 15 dias el plazo de entrega era de 7 días y ahora ya de 24 horas. ¿Se debe a mayor Stock en todo el mundo por aumento de producción o por bajas ventas pasado el Boom?

    Todo esto lo digo porque Apple, a mi juicio, aún no ha conseguido hacer despegar el iPad y en lugar de favorecer con aplicaciones útiles, repito UTILES, a este dispositivo, al parecer ya ha pasado a diseñar uno nuevo, más pequeño y posiblemente con cámaras para Facetime (El nuevo iPod Touch presentado hoy pero en grande). Esto me hace pensar que quizás estos dispositivos no tengan salida más allá del Boom que Apple ha conseguido darles. O se les brinda posibilidades reales de desarrollo para los propios usuarios, por ejemplo el poder hacer revistas multimedia, o hacer webs de forma sencilla y con múltiples opciones y todo ello asequible al usuario medio/bajo o están condenados a ser un trasto más del que pasado el momento del capricho se le amontone el polvo.

    Dejemos que Cronos haga su trabajo.

    Saludos,
    Frank

    0