
Cada vez está más cerca la llegada del nuevo tablet de Samsung, el Samsung Galaxy Tab. De momento ha pasado ya las pruebas de la FCC y parece que con nota ya que ofrece un espectacular rendimiento a través de WiFi, lo que indicaría que el nuevo dispositivo de 7 pulgadas de pantalla del fabricante coreano es algo más que un simple Galaxy S con dimensiones superiores.
Ya está a la vuelta de la esquina uno de los tablets que más papeletas tienen para hacer sombra al, hasta ahora, incontestable dominio del iPad de Apple. El Samsung Galaxy Tab ha pasado una de las últimas pruebas para preparar su salida al mercado, la certificación de la FCC americana, y tras los resultados de los test de este organismo, parece que el dispositivo de Samsung es algo más que un Galaxy S supervitaminado.
SuperWiFi
Una de las principales sorpresas que no se sabían antes de las pruebas es la mejora sustancial en la conectividad WiFi, que ha llegado a manos de la FCC con un sistema de banda dual, en 2.4 GHz y 5.0 GHz 802,11 a/b/g/n, capaz de llegar hasta una tasa de transferencia de 150 Mbps. Además, también incluye la frecuencia de radio GSM 1900, lo que permite albergar la esperanza de que el lanzamiento podría ser en otras operadoras americanas, como At&T, aparte de Verizon, además de contar con HSDPA. Todo esto podría indicar que Samsung tiene intención de hacer un gran despliegue a nivel mundial el día del lanzamiento, o con pocos días de diferencia.
¿Podría llegar con Android 2.2 Froyo?
Además de la presencia de bluetooth, del que no se ha confirmado si será el 3.0 pero podríamos apostar por él, no se han dado más detalles de un dispositivo que, recordemos, podría llegar al mercado con Android 2.2 Froyo, superando así también la versión del sistema operativo que ofrece el Samsung Galaxy S.
En IFA Berlin se espera el lanzamiento oficial
Por otra parte, contará con una pantalla de 7 pulgadas multitáctil superAMOLED y, presumiblemente, con interfaz TouchWiz 3.0 para el sistema operativo. A través de los diferentes videos y filtraciones, y hasta la presentación oficial en la feria IFA de Berlin que se celebrará del 3 al 8 de este mes, se ha confirmado que contará con tecnología Swype, navegación con realidad aumentada, lo que ya ofrecía el Galaxy S con Layar, y posibilidad de videollamada.