LG Optimus Pad: el tablet Android de LG está en camino

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hasta ahora sólo conocíamos que LG, en su apuesta por Android con su nueva familia Optimus, tenía en mente crear también un tablet. Por fin se ha hecho oficial y con el nombre de Optimus Pad, LG ha dado algunos detalles de su dipostivo del que afirman que funcionará mejor y más rápido y será más ligero y delgado que los de la competencia.

Optimus Pad es el nombre que ha elegido LG para su tablet Android, preparado para hacer la competencia al Samsung Galaxy Tab, dentro de su misma plataforma, y asaltar el liderazgo del iPad en el mercado general.

LG Optimus PAd

Esperado para finales del último trimestre del año, pocas son las especificaciones concretas que se han dado de este tablet que, según las propias palabras de LG, “ofrecerá un rendimiento superior dentro de un diseño más delgado y ligero que los tablets de la competencia”. La declaración concluye con un intrigante “and many ´firsts´” que se podría traducir como que será un dispositivo que integrará, por primera vez, algunas características no vistas en ningún otro dispositivo similar.

El cerebro de la bestia: nVidia Tegra2

Aventurándonos a profetizar, no nos sorprendería que el procesador fuera uno de estos “first”, concretamente hablamos del Tegra2 de nVidia,  que el propio fabricante coreano ya indicó que se encontraría presente en sus próximos dispositivos. Este chip se compone de un doble procesador ARM Cortex A9 de 1 GHz, con capacidad, en teoría, de ver y grabar videos en 1080p y procesador de imágenes pensado para cámaras de 12 MP, entre otras características. Recordemos que con el Tegra1 se podía jugar al Quake 3 a 720p, por lo que esta nueva versión podría cumplir todo lo que promete, además de barrer a los Snapdragon y Atom actuales.

Habrá que esperar a los anuncios del IFA Berlin 2010 para saber más

El resto de características son ya meras conjeturas. Por las imágenes podríamos pensar que utilizará una pantalla de entre 8 y 9 pulgadas, y no dudamos de que vendrá con el pack de conectividad completo, (Cuatribanda, HSDPA, GPS, Bluetooth y WiFi). A las puertas de una de las ferias más importantes del año, la IFA de Berlín, este anuncio ha sido un aperitivo para abrir boca y a lo largo de los próximos días seguro que conoceremos más detalles de este nuevo tablet.

+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG
+Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Frank 01 Sep, 10 22:56

    Desde luego que un dispositivo creado por una compañia sería y que se basa en Tegra2 es un éxito casi seguro. Por mencionar alguna comparativa, esta “Tablet” tendrá más poder de computación del que tenía el ordenador que governaba la difunta Estación Rusa Mir. así que imaginaros lo que podemos llegar a tener en las manos jeje.

    Saludos
    Frank

    0