HTC Tablet : rumores apuntan que HTC Merge podría ser una tableta

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

HTC Merge aparecía hace algo más de dos semanas en los sistemas de inventario de la operadora Verizon. La información es muy limitada aunque a algunos medios les ha bastado para lanzar el rumor de que podría tratarse de una tableta y no de un smartphone.

Los sistemas de Verizon dieron la primera pista sobre un nuevo dispositivo de la firma coreana HTC. La captura de la pantalla que ofrecieron desde el portal Phandroid dejaba ver escasa información sobre lo que parecería un nuevo smartphone con sistema operativo Android y cámara de 10 megapíxeles. Ahora Gizmodo pone todo patas arriba al rumorear que podría tratarse de una tableta.

Existe

De las pocas cosas que se pueden asegurar en esta historia es que el dispositivo, sea del tipo que sea, existe. El listado donde aparece, en los sistemas de Verizon, indica nombre, código y una escuetísima descripción del terminal, por lo que el lanzamiento se producirá en el futuro.Captura HTC Merge

Certificación global

Otra información aparecida en otro medio amplía un poco más las posibilidades del HTC Merge. Parece ser que ha sido visto en la lista del Foro de Certificación Global con el mismo código, ADR6235, el cual ha sido certificado para redes GSM, GPRS, EDGE y UMTS, HSDPA y HSUPA, por lo que todo indica que habría otro modelo para el mercado europeo y asiático, amén de para el mercado estadounidense.

Especulación

Hasta el anterior punto nada saldría fuera de lo normal. La salsa está en los rumores lanzados por la página de Gizmodo, web más conocida por hacerse en su momento con el famoso prototipo de iPhone 4 antes de que saliera al mercado. Según su opinión, el nuevo HTC Merge podría ser una tableta con Android. Sobre la información salida del sistema de Verizon, alegan que cabe la posibilidad de que se trate de una forma de despistar. Nos referimos a los datos que claramente hacen alusión a la cámara de 10 megapíxeles, característica poco común en una tableta o al menos que aún no hemos visto en este tipo de dispositivos. Igualmente dejan caer, a raíz de la información que indica que será compatible con Europa y Asia, que el HTC Merge  se podría corresponder con el HTC Vision (G2), HTC Desire HD o HTC Desire Z.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC
+ Foro Android

Fuente