Samsung Wave 723: se anuncia la llegada del nuevo Bada de Samsung para septiembre

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Bada

Disponible en septiembre, primero en Alemania y después en Europa y el resto del mundo, Samsung ha anunciado el lanzamiento del Samsung Wave 723, el nuevo Smartphone del fabricante coreano basado en su plataforma de software abierto Bada que contará con una pantalla TFT-LCD de 3,2”, WiFi, cámara de 5 MP con autofocus y flash de LED.

Samsung ampliará a lo largo del mes de septiembre su gama de terminales Bada con el nuevo Samsung Wave 723 que llega con la intención, al menos así parece, de ser un terminal asequible, destinado a todos los públicos, y situado en una franja inferior a la del Wave original pero por encima del Wave 2 y 2 Pro.

Samsung Wave 723 (GT-S7320E)Pantalla de TFT-LCD en lugar de AMOLED

El nuevo Bada de Samsung muestra, como una de sus principales características, una pantalla táctil TFT-LCD de 3,2” en lugar de las AMOLED a las que nos tenía acostumbrados el fabricante coreano. En una extensa, pero poco informativa a nivel técnico, nota de prensa, Samsung ha dejado entrever algunas de las principales características del terminal que incluirá soporte para redes WiFi b/g/n y una cámara de 5MP con autofocus y flash de LED, bluetooth 3.0, ranura para tarjetas de memoria microSD y A-GPS.

Samsung Wave 723 2 (GT-S7320E)Diseñado para ser “guapo” además de potente

Como indican desde la propia nota de prensa, el Wave 723 “también ha sido diseñado para no sólo ser poderoso en su funcionamiento, sino también atractivo cuando lo mires”. Y buena parte de esta descripción está basada en sus 11,8 mm de grosor con una carcasa metálica posterior que puede ser sustituida por una realizada en cuero y con una tapa delantera para proteger la pantalla, algo similar a lo que ya ofrecía el Samsung F480.

Samsung Wave 723 3 (GT-S7320E)Compatibilidad total con Samsung Apps y las creadas para Bada hasta el momento

Por otra parte, también incluirá tanto el Social Hub, elemento que permite estar conectado permanentemente a las redes sociales de nuestros contactos, además del acceso a la tienda de aplicaciones de Samsung Bada. El sistema operativo ha sido desarrollado en base al SDK 1.1, que incluye una característica llamada Auto-UI, un sistema que permite compatibilizar cualquier aplicación creada para el Wave original y su pantalla superAMOLED con otros terminales Bada.

Samsung Wave 723 4 (GT-S7320E)Primero Alemania, después el mundo

El mercado alemán será el primero en ver la aparición del Samsung Wave 723, a lo largo de las primeras semanas de septiembre, tras lo que se extenderá a toda Europa, Asia y América a un precio que, como el resto de sus especificaciones técnicas, aún no se conoce.

+Fichas técnicas Samsung
+Foro Samsung