iPad: Apple ya envía el iPad en 24 horas

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

Han pasado 170 días desde que Apple empezó a tomar prereservas de su exitoso iPad aunque hasta ahora no había podido cumplir el compromiso que ofrece con el resto de sus productos, excepto el iPhone, de enviarlo 24 horas después de la compra. La producción del iPad ya se ha equilibrado con la demanda y ahora, si todavía hay alguien que después de los más de 3 millones de usuarios que lo han comprado todavía quiere hacerse con uno, ya no tendrá que esperar.

Que la producción del iPad se equilibrara con la demanda ha sido un proceso especialmente lento, lo que es una prueba del  éxito que el tablet de Apple ha cosechado desde su lanzamiento hace ya más de tres meses. Tres millones de unidades vendidas después ha llegado el momento en el que los que quieran hacerse con un iPad pueden acercarse a su tienda más cercana y llevarse uno o bien comprarlo a través de la página web de Apple (www.apple.es) y recibirlo en 24 horas, como ocurre con todos los productos de la compañía californiana excepto el iPhone.

Con las máquinas a toda potencia durante tres meses

Apple ha visto, durante toda la vida comercial de su iPad que le era imposible suplir la siempre ansiosa demanda por el tablet. En sus comienzos, los sufridos usuarios debían soportar una espera de hasta 15 días laborables para recibir su dispositivo. Estos problemas de producción llevó incluso a que el lanzamiento del iPad 3G tuviera que postponer su lanzamiento internacional casi un mes. Este retraso, momento en el que la espera ya era de apenas 10 días, hizo de nuevo aumentar las prerreservas y volver a los 15 días laborables para cualquier modelo del tablet de Apple.

A mediados de mayo la tendencia ya se fue reduciendo hasta llegar a los 7-10 días, algo que se ha mantenido durante junio y julio. Sólo a mediados de agosto ha empezado a caer en picado hasta cumplir con uno de los objetivos que siempre ha tenido la empresa con sus productos, el envío en 24 horas.

El iPhone 4 está lejos de cumplir este objetivo

Por otra parte, no hay noticias de cuándo ocurrirá lo mismo con el iPhone, que continúa con un tiempo de entrega de entre 5 y 7 días para el modelo 3GS y hasta tres semanas para el iPhone 4 negro, ya que del modelo en blanco aún no hay noticias de cuándo se tiene la intención de comercializarlo.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple