Samsung Craft: primer terminal LTE de la firma coreana

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales

Samsung Craft o Samsung SCH-R900 es el primer terminal del fabricante surcoreano en disponer conectividad LTE. Las primeras fotos de las que disponemos dejan ver un teléfono de dimensiones contenidas con un teclado físico qwerty de cuatro filas desplegable por un lateral.

Algunas operadoras se han puesto en marcha con la adaptación de sus redes a la tecnología LTE (Long Term Evolution) y los resultados no se hacen esperar. Progresivamente van saliendo terminales compatibles con este nuevo estándar, que ofrece una mayor tasa de transferencia de datos. MetroPCS, la séptima operadora más grande de EEUU, junto con Samsung han anunciado que sacarán para el mercado estadounidense el Samsung SCH-R900.

LTE empieza a rodar

Aunque en Europa algunas operadoras como Telia Sonera tienen en marcha pruebas piloto y hay incluso intención de traer a España las conexiones de cuarta generación (4G o LTE), es un tipo de conexión poco frecuente. Por el contrario, en EEUU empieza a cobrar fuerza y no son pocas las operadoras que están potenciando sus redes. MetroPCS es una de ellas y ahora toca ofrecer a los usuarios dispositivos que sean capaces de sacar partido de esta nueva tecnología.Teclado qwerty Samsung Craft

Samsung Craft
Samsung Craft o también llamado Samsung SCH-R900 es el primer terminal del fabricante asiático en disponer conectividad LTE
. El teléfono también podrá funcionar sobre las redes convencionales CDMA. A parte de esta señalada característica inalámbrica, dispone de un completo teclado físico qwerty de cuatro filas, factor que puede colocarlo en buen lugar en EEUU dado que este tipo de medios cuenta con buena acogida. En cuanto al diseño, es un terminal con formas suaves y contorno redondeado y que suponemos tendrá unas medidas contenidas puesto que en las imágenes ofrecidas se aprecia una pantalla de poco más de 3 pulgadas. También tendrá una cámara de fotos de 3,2 megapíxeles, enfoque automático y flash. Del sistema operativo que vendrá instalado no se ha mencionado nada aunque sí sabemos que traerá la interfaz gráfica propia de la marca TouchWiz. Aun no se ha fijado una fecha exacta para su aparición oficial, pero se estima que saldrá el próximo mes de septiembre a un precio cercano a los 300 dólares.

+ Fichas técnicas Samsung

+ Foro Samsung

Fuente