HTC Smart 2 y Speedy: doble ración de rumores de la firma

HTC Smart 2 y Speedy: doble ración de rumores de la firma

David G. Bolaños

Llevábamos ya unas semanas sin que HTC hiciera algún movimiento y generara algún jugoso rumor al que hincarle el diente. Hoy mismo, junto con unas imágenes de lo que podría ser el nuevo HTC Smart 2, el segundo terminal de la marca sobre plataforma Brew, se conocían más datos de un nuevo HTC Speedy, un terminal que  contaría con Android 2.2 Froyo, pantalla de 3,5 pulgadas y un procesador de 800 Mhz.

Han aparecido unas interesantes imágenes renderizadas de lo que podría ser el aspecto del nuevo HTC Smart 2, el segundo terminal táctil de la compañía basado en la plataforma Brew de Qualcomm. Este nuevo teléfono del fabricante taiwanés tendría su razón de ser en las limitadas características que ofrecía el HTC Smart original, al que se le añadirían unas funciones casi obligatorias hoy en día, como la conectividad WiFi y una serie de herramientas de Office para la edición de documentos, dos características ausentes en la primera versión del terminal. El nuevo HTC Smart 2 seguiría la estela de su antecesor y se enfocaría como un dispositivo destinado a aquellos que quieren un móvil táctil pero no un sistema operativo que les complique la vida.

HTC-Smart2-Brew-renderPoco más se sabe de un terminal que, si en el aspecto estético continúa la senda abierta por el primer HTC Smart, podría mostrar una pantalla capacitiva de no más de 3 pulgadas y una versión del interfaz HTC Sense con el Friend Stream, manteniéndose, como hizo ya el primero de esta familia de terminales, en un rango de precios por debajo de los 200 euros para pelear contra su principal rival, el Samsung Corby y sus diferentes versiones.

El «rápido» de HTC

Por otra parte, otro rumor más jugoso es el que llega desde la operadora Sprint con el que podría ser el HTC Speedy. Como el nombre indica, una de sus grandes bazas será la velocidad de proceso que le otorgaría el procesador de 800 Mhz y los 386 MB de RAM que equiparía.

Sería uno de los nuevos modelos con Android 2.2 Froyo y mostraría una amplia pantalla de 3,5 pulgadas y 380 x 400 píxeles de resolución (HVGA), un teclado QWERTY, cámara de 5 MP con Flash y una mejorada interfaz de usuario para HTC Sense con ciertas innovaciones que llegarían gracias a la compra, el pasado mes de junio, de Abaxia por parte de HTC, una empresa especializada en el desarrollo de software para móviles.

 

¡Sé el primero en comentar!