Navegación web en Android aumenta un 400% en el segundo trimestre

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Un nuevo estudio corrobora el exponencial crecimiento de la plataforma Android. Según las estadísticas recopiladas por Bango, una empresa dedicada al análisis del mercado de telefonía móvil, la navegación web desde dispositivos con Android se incrementó un 400% en el segundo trimestre del 2010 en EEUU, superando a Apple y Blackberry.

Google sigue conquistando cuota de mercado con su ya conocido sistema operativo para dispositivos móviles. Si hace poco conocíamos el número de teléfonos que se activaban a nivel mundial en un solo día (200.000) ahora una firma especializada en análisis del mercado de la telefonía móvil corrobora este gran crecimiento con unos datos muy optimista.

Usuarios Android en crecimiento
Android tiene la receta perfecta para conseguir este aumento de usuarios tan espectacular. Para empezar, una buena base de fabricantes ha respaldado al sistema operativo de Google. HTC, Samsung, Motorola o Sony Ericsson son los que mayor impulso le han proporcionado con modelos como HTC Desire, Samsung Galaxy S, Motorola Milestone o Sony Ericsson Xperia X10. La variedad de modelos es bastante amplia, algo que ayuda a ganar clientes. Además, los desarrolladores se han volcado en la creación de aplicaciones, hecho que ha permitido mejorar considerablemente el catálogo disponible desde Android Market (50.000 aplicaciones) y por consiguiente el sistema operativo gana enteros al resultar más atractivo a los usuarios. Podríamos decir en cierto modo que a más aplicaciones, más posibilidades para el terminal.

bango-us-web-browsing-stats_news

Las estadísticas
Bango ha recopilado unas estadísticas acerca de qué sistema operativo estaba detrás del teléfono que accedía a la Red a través del navegador de Internet. Los resultados no dejan lugar a dudas. El imparable crecimiento de Android se ha visto reflejado en el análisis de esta firma británica. El periodo de tiempo durante el que se ha realizado el análisis corresponde con el segundo trimestre del presente año, y se ha tomado como referencia el mercado estadounidense. Android ha cuadriplicado el número de usuarios que emplean el navegador web con asiduidad, es decir ha experimentado un crecimiento del 400%. Más abajo se encuentran Apple y Blackberry. El primero parece que empieza a sucumbir con un crecimiento de navegación web del 13%. Igualmente BlackBerry sigue una línea ascendente pero no tan marcada. Estos datos no representan que estos dos fabricantes pierdan cuota de mercado. Nada más quiere decir que el crecimiento experimentado es mucho más bajo al conseguido por Android. Recordemos que BlackBerry domina el mercado estadounidense y que junto a Apple representan dos tercios del mercado.

+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android

Foto ToastyKen


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. JUAN 25 Ago, 10 18:52

    En el futuro se espera que si el crecimiento de Android sigue a este ritmo pas del 100% frente a años anteriores en tan solo 3 años el 80% de la navegacion se realizara a traves del sistema operativo Android.
    Se denota que los usuarios de Android son algo mas tecnicos y sacan mas potencial a sus moviles que el resto de usuarios de otras plataformas. Es debido a que el usuario de android busca la maxima rentabilidad con el minimo precio y de ahi su continua lucha y busqueda de alternativas para mejorar su movil a traves de internet e intentar tenerlo todo al minimo precio.

    Yo mismo soy un usuario de Android y lo saco el 120% a mi movil en todos los sentidos con aplicaciones y navegacion continua.

    0