HTC T8788: nuevo Windows Phone 7 con altavoz deslizante

Generales

HTC prometió, ante toda la prensa durante la presentación del Wildfire, que su proyecto para Windows Phone 7 nos iba a sorprender. Ya se han visto las primeras fotos del terminal que, con el nombre provisional de T8788, y lo cierto es que empieza a atraer nuestra atención ya que presenta un elemento original y diferenciador frente al diseño de competidores como Samsung Cetus o LG C900: un altavoz deslizante escondido tras la pantalla.

En lugar de tener, como suele ser habitual, un teclado para complementar las funciones de la pantalla, HTC ha optado por utilizar este sistema para que bajo la carcasa de su primer móvil con Windows Phone 7 lo que se despliegue sea un gran altavoz. Hay que suponer entonces que la intención de HTC con su primer terminal con el nuevo sistema operativo de Microsoft es ofrecer un teléfono con unas capacidades multimedia de última generación, quien sabe si, por soñar, estaríamos ante el primer móvil Full HD de la historia. A la vista del diseño, no sería descabellado pensar que también contará con una base o un sistema para situarlo en posición vertical y así ofrecer un cómodo visionado de las imágenes. Incluso podemos ir más allá y que este altavoz deslizante se mueva en dos direcciones y por el otro lado, al final, también posea un teclado.

HTC-T8788-Windows-Phone-7De momento todo son suposiciones, y muchas de ellas fruto de las ganas que tenemos de ver que puede dar de si esta nueva plataforma. A parte de su nombre en clave T8788, que no dudamos que el fabricante taiwanés cambiará por otro con más tirón comercial, también se ha podido comprobar que, a diferencia de lo que están preparando otros fabricantes como LG, se ha optado por un panel de botones táctiles bajo la pantalla en lugar de unos físicos.

La competencia también muestra sus cartas: LG C900 y Samsung Cetus

Ayer hablábamos del LG GW910, que pasaba las pruebas de la FCC, pero la marca coreana también tiene otro terminal Windows Phone 7 preparado para el mes que viene. Se trata del LG C900, un modelo que, a tenor de las últimas filtraciones de fotos se trataría de un “hermano menor” del GW910, enclavado en una gama media. Teclado QWERTY de cuatro filas, acabados redondeados en mate, panel capacitivo y tecla física para Windows.

Samsung Cetus i917Por su parte, Samsung también ultima los preparativos de sus terminales y las últimas noticias apuntan a un modelo llamado Cetus del que hace muy poco hemos podido ver sus primeras imágenes y muestran un teléfono extremadamente fino, sin teclado físico, con un diseño redondeado y acabados en plástico negro brillante. Supuestamente llevaría una pantalla AMOLED de 4 pulgadas, a pesar de que en las imágenes parece que el terminal tiene unas dimensiones realmente reducidas, eso sí, con una pantalla con un marco casi inexistente.

+ Fichas técnicas HTC

+ Fichas técnicas LG

+ Fichas técnicas Samsung
+ Foro Samsung
+ Foro HTC
+ Foro LG
+ Foro Windows Mobile

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Yery 25 Ago, 10 16:16

    Veremos si cuaja. Tendrá que tener potencia para mover WP7 y por lo que parece tambié, importante contenido multimedia. A ver las especifcaciones técnicas, cuando salgan.

    0
  2. Liberto 25 Ago, 10 21:38

    ¿Es éste el famoso HTC HD3 con procesador Snapdragon a 1,5 Ghz q HTC iba a presentar como su buque insignia con Windows Phone 7 integrado o es otro terminal?

    0
  3. Phlox 25 Ago, 10 21:39

    Ecrembo aspects

    0